Los SUV eléctricos de 2023 cada vez son más abundantes en el mercado. Existen multitud de marcas que ofrecen alternativas muy buenas en este sentido, y en esta lista hemos realizado una selección de los que nos parecen los mejores en base a su relación calidad precio y al 'jugo' que se les puede sacar en su uso diario. Eso sí: algo imprescindible es tener un cargador en casa o en el garaje para cargarlos por la noche.

Ford Mustang Mach-E

suv eléctricos de 2023

Para muchos, el hecho de que la firma del óvalo azul haya utilizado este nombre en uno de los SUV eléctricos de 2023 que deberías tener en cuenta es poco menos que una herejía. Sin embargo, debes saber que el (prueba) Ford Mustang Mach-E es un producto excepcional que satisfará a cualquiera.

A cualquiera que busque un modelo de este tipo, claro. Un coche muy amplio por dentro y en cuanto a maletero, con una autonomía que supera en cualquier versión los 400 km reales sin dificultad y con un comportamiento dinámico que es la referencia de su segmento. Además, no es demasiado caro: desde unos 60.000 euros.

MG ZS EV

suv eléctricos de 2023

De entre todos los SUV eléctricos baratos, hay uno que sobresale: el ZS en su versión eléctrica. Este MG de nombre británico pero con alma china tiene un precio de derribo, pues te lo puedes llevar a casa por algo más de 30.000 euros sin tener en cuenta ningún tipo de descuento.

¿Cuáles son los SUV eléctricos que menos gastan?

Esta variante EV tiene una autonomía que oscila, según el ciclo WLTP, entre 320 y 440 km entre recargas. Además, su potencia puede ser bien de 156 o bien de 177 CV, lo que hace que un vehículo de sus dimensiones, con 4,31 metros de longitud, se mueva con bastante soltura. Amplio, cómodo y económico.

Tesla Model Y

suv eléctricos de 2023

Una lista de coches eléctricos que merecen la pena sin un Tesla no es una lista que se precie. Este modelo 'yanqui' ofrece todo lo que necesita un usuario de estas características a un precio bastante contenido. De hecho, en este momento lo puedes comprar por algo más de 45.000 euros, sin descuentos.

Pero el (prueba) Tesla Model Y ofrece muchísimo a cambio de esa tarifa. Es un coche amplísimo por dentro, y tiene un maletero de más de 850 litros (midiendo hasta el techo, claro). Cuenta con al menos unos 350 CV de potencia y su autonomía oscila entre los 455 y los 533 km.

Skoda Enyaq

suv eléctricos de 2023

No hay duda: el (prueba) Skoda Enyaq es uno de los mejores SUV eléctricos de 2023. No importa si hablamos de la versión estándar o de la que tiene carrocería coupé. Es un coche muy bien construido por dentro y con un aprovechamiento del espacio en su habitáculo que solo se puede definir como sobresaliente.

Creemos que la variante más recomendable y equilibrada de su gama es la 80, con unos más que suficientes 204 CV de potencia y casi 550 km de autonomía homologada. Puede recargar a 150 kW como máximo, y lo de su maletero es de récord: cubica una capacidad de 585 litros... ¡como mínimo!

BMW iX1

suv eléctricos de 2023

BMW siempre ha sido una de las grandes referencias en cuanto a agilidad en la conducción, independientemente del precio y del modelo. Con el (prueba) BMW iX1 pasa exactamente lo mismo: es un coche muy satisfactorio de conducir sin importar la variante de su gama que elijas.

6 SUV premium eléctricos que sorprenderán a cualquiera

Solo se comercializa con una configuración mecánica que entrega 313 CV de potencia y una autonomía homologada de 439 km entre recargas. Mide cuatro metros y medio de longitud y su maletero se queda cerca de los 500 litros de capacidad. Un coche cómodo y bien hecho, pero sobre todo dinámico, tecnológico y seguro.

Nissan Ariya

suv eléctricos de 2023

El último de los coches SUV eléctricos de 2023 que consideramos merecen mucho la pena es el (prueba) Nissan Ariya. Un vehículo que tiene un diseño que no deja indiferente a nadie y cuya buena relación entre calidad y precio está fuera de toda duda. No en vano, te lo puedes comprar por algo más de 35.000 euros.

Y eso, teniendo en cuenta que se trata de un coche de casi 4,60 metros de largo, con al menos 400 km de autonomía y una potencia mínima de 218 CV (la máxima ronda los 400), está muy bien. Tiene un maletero de más de 400 litros de capacidad y la construcción de su interior es impecable por materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.