Los SUV premium eléctricos son cada vez más abundantes. Los fabricantes de mayor relevancia están apostando de manera decidida por dos segmentos que no hacen más que crecer: el de los SUV y el de los modelos con un sistema de propulsión 100% eléctrico. En este artículo te desvelamos cuáles son los más sorprendentes. Aunque eso sí, si quieres uno tendrás que rascarte el bolsillo.

Audi Q8 e-tron

SUV premium eléctricos

Hace tan solo unas pocas horas hemos tenido la oportunidad de realizar la prueba del Audi Q8 e-tron, y tras la misma podemos corroborar que se trata de uno de los más destacados SUV premium eléctricos que hay a la venta a día de hoy. No solo por imagen, sino también por tecnología, espacio, calidad e incluso comportamiento dinámico al volante.

Como mínimo tiene 340 CV, y aunque se trata de un coche muy pesado, dispone de una autonomía importante, la cual llega hasta los 600 km según la versión escogida. En conducción es un modelo realmente cómodo y cuenta con un maletero que supera de manera holgada los 500 litros de capacidad, ya sea en su variante SUV o en la Sportback.

BMW iX

SUV premium eléctricos

El (prueba) BMW iX es el buque insignia de la firma de Múnich en lo que respecta al formato SUV. Un compendio de las últimas tecnologías que han llegado al mundo de la automoción, con elementos tan sorprendentes como una parrilla que se regenera automáticamente ante los desperfectos o un techo panorámico Sky Lounge.

Los 6 mejores monovolúmenes eléctricos que puedes comprar y por qué

En el interior es espectacular por amplitud, pero es que además el BMW Curved Display pone la nota tecnológica en el habitáculo. Su autonomía llega hasta los 630 km con una sola carga, según la marca alemana, y cualquiera de sus versiones tiene potencia suficiente para moverlo con mucha dignidad.

Polestar 3

SUV premium eléctricos

Polestar es una marca sueca conocida por tratarse de la división deportiva de Volvo, pero que ahora se ha independizado. La firma escandinava ya tiene una estructura de gama muy interesante, entre la que destaca, en el caso que nos ocupa, el Polestar 3. Un SUV eléctrico muy potente y con un diseño espectacular.

Este vehículo está a la venta desde más de 90.000 euros y cuenta con dos opciones en cuanto a potencia: 489 y 517 CV. Tiene una longitud que se queda muy cerca de los 5 metros, lo que le posibilita presumir de un habitáculo con mucha amplitud y de un maletero con casi 500 litros de capacidad. ¿Su autonomía homologada? Más de 600 km.

Tesla Model X

SUV premium eléctricos

El Model X de Tesla es el vehículo más veterano de todo este ranking, pero sigue vigente dado que cuando fue lanzado al mercado, hace ya más de un lustro, era un adelantado a su tiempo. Un auténtico 'gadget' con ruedas que destacaba principalmente por dos cuestiones: sus puertas traseras de alas de gaviota y su pantalla multimedia interior.

Este norteamericano sigue vigente en términos de tecnología, pero es que además se trata de un coche rapidísimo en lo tocante a aceleración pura y dura. Igualmente, por dentro llama la atención su amplitud, pero sobre todo su maletero: puede superar los 1.100 litros. Por otro lado, su autonomía homologada roza los 600 km.

Ford Mustang Mach-E GT

SUV premium eléctricos

A lo mejor puedes pensar que qué pinta en la lista de los mejores SUV premium eléctricos un Ford. Pero déjame decirte que no se trata de cualquier Ford. Estamos hablando de un (prueba) Ford Mustang Mach-E GT. Un crossover que puede que por materiales y calidad de fabricación esté ligeramente por detrás de los alemanes. Pero tiene otras cosas.

Estos son los 9 mejores SUV híbridos enchufables de 2023

Su comportamiento dinámico le lleva a ser claro merecedor de formar parte de este ranking. Pero es que además no está lejano a los alemanes de las tres marcas que todos conocemos en cuanto a tecnología, con una pantalla multimedia vertical sorprendente, ni autonomía... ni por potencia, ya que casi alcanza los 500 CV.

Mercedes EQS SUV

SUV premium eléctricos

El EQS SUV es la última de las sorpresas que nos tenía preparadas Mercedes en lo que respecta a coches eléctricos. Se trata de la versión SUV del impresionante (prueba) Mercedes EQS, que es la berlina más tecnológica y aventajada del momento en lo que respecta a innovación.

Un coche en el que no solamente destaca el increíble Hyperscreen, con una pantalla que ocupa todo el salpicadero, sino también su interior, pues puede disponer de hasta 7 plazas. Asimismo, no se queda corto en prestaciones ni en autonomía, con una versión tope de gama con 544 CV de potencia y hasta 600 km de autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.