Rowan Atkinson es conocido principalmente por su faceta de actor y cómico, lo que no tantos saben es que es uno de los personajes públicos más respetados en el mundo del automóvil. Suele participar en competiciones de vehículos históricos, como juez en concursos de elegancia y durante muchos años ha sido propietario de un imponente McLaren F1, un coche que vendió en 2015 por algo más de 10 millones de euros.

Sale a subasta un BMW M3 de 1988

Una suma inalcanzable para la inmensa mayoría de mortales, pero no todos sus coches son así de valiosos. De hecho, próximamente tendrás la oportunidad de hacerte con otro de los clásicos de su colección porque sale a subasta el Mercedes 500 E de Rowan Atkinson. Una de las 29 unidades de esta berlina deportiva que fueron vendidas originalmente en Reino Unido, un coche que ha sido propiedad del actor en dos ocasiones.

Mercedes 500 E de Rowan Atkinson trasera

Porque Rowan Atkinson adquirió este Mercedes 500 E nuevo en 1991 y lo mantuvo en propiedad durante cuatro años antes de vendérselo al segundo dueño. Este lo tuvo durante los siguientes 23 años hasta que en julio de 2017 decidió desprenderse de él, momento que Atkinson aprovechó para recomprárselo. Durante sus 28 años de vida, este Mercedes 500 E (historia) ha recorrido un total de 310.603 kilómetros y cuenta con un completo historial de mantenimiento.

Además, en esta última etapa el coche ha aparecido regularmente en la publicación británica Car Magazine , pues Rowan Atkinson colabora con este medio, por lo que podría decirse que es uno de los Mercedes 500 E más conocidos en el sector. Un modelo que debe de gustarle mucho a Atkinson, más que nada porque no es el único que ha tenido en propiedad: en 2018 salió a subasta otro Mercedes 500 E que también perteneció a Rowan Atkinson.

Mercedes 500 E de Rowan Atkinson habitáculo

Y es totalmente comprensible, porque esta berlina es un verdadero lobo con piel de cordero. Desarrollado en estrecha colaboración con Porsche, que incluso se encargó del montaje en su planta de Zuffenhausen, equipa un motor 5.0 V8 con 326 CV de potencia. Un propulsor con el que lograba unas prestaciones brillantes en su época, con un paso de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos y 250 km/h de velocidad punta.

Sea como sea, que sepas que podrás pujar por este coche el próximo 25 de mayo en el evento que se celebrará en el Centro de Exhibiciones de Warwickshire, en Reino Unido, de la mano de los chicos de Classic Car Auctions (CCA). Puedes ver el anuncio de venta original en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.