Es de sobra conocida la afición del actor por el mundo del automovilismo -aquí puedes ver los coches de Rowan Atkinson (Mr. Bean)-, especialmente, por los coches deportivos, aunque todos recordamos aquel llamativo Mini verde pistacho con el capó negro que conducía en la serie de los años 90. Pero este fin de semana ha sido noticia por un motivo diferente: Rowan Atkinson ha conducido un Toyota GR Yaris H2 de hidrógeno en el Goodwood Festival of Speed 2023.
Atkinson, que ya posee un es un Toyota GR Yaris convencional, es un firme defensor del motor de combustión y elogió a Toyota y a la Fórmula 1 por trabajar para que siga vivo en el futuro, utilizando combustibles alternativos, como el hidrógeno. La unidad que ha conducido en Goowood fue convenientemente preparada para el evento y, según explicó el propio actor, monta el mismo motor tricilíndrico de 1.6 litros, pero modificado para que funcione con hidrógeno.
Rowan Atkinson conduce el Toyota GR Yaris H2 de hidrógeno en el Goodwood Festival of Speed 2023
No hablamos, por tanto, de un coche de pila de combustible, sino que se alimenta de hidrógeno. Después de conducir el GR Yaris H2, Rowan Atkinson reconoció que el coche era “tremendamente divertido”. Hay que recordar que el actor británico fue uno de los primeros en usar el coche eléctrico, pero es cada vez más crítico con él, llegando incluso a reconocer que se siente “engañado”, como escribió en un artículo en el diario The Guardian.
En el mismo artículo, anima a las empresas a explorar combustibles alternativos, como el hidrógeno, como forma de promover la sostenibilidad del motor de combustión interna.

Toyota lleva tiempo trabajando con el hidrógeno y está desarrollando un prototipo GR H2 Le Mans para competir con hidrógeno en 2026. Ese mismo año, la Fórmula 1 también tiene previsto introducir sistema de propulsión híbridos que funcionen con combustibles sostenibles.