En verano, te mostramos las primeras imágenes del nuevo coche eléctrico de Subaru, un modelo que marca el inicio de una nueva era en la compañía japonesa. En aquel momento, todavía se trataba de un prototipo, aunque muy cercano a la versión definitiva. Versión definitiva que hemos conocido ahora, en el Salón de Los Ángeles. Así es el Subaru Solterra, el esperado SUV eléctrico de Subaru.

Subaru WRX Sportswagon 2022: ¡regresa el WRX familiar 14 años después!

En el desarrollo del Solterra, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes sobre los vehículos eléctricos, convirtiéndolo en un coche práctico que transmite comodidad y confianza. El nuevo SUV será la piedra angular de los futuros modelos eléctricos de la marca.

Así es el Subaru Solterra

Subaru Solterra

A los valores tradicionales de Subaru, el nuevo Solterra incorpora otros nuevos, como “el disfrute y la tranquilidad”, que la marca ha cultivado durante los últimos años. El modelo ha sido concebido como un auténtico SUV dentro de un paquete ecológico que se puede aplicar tranquilamente a los modelos SUV de Subaru ya existentes.

Subaru alcanza los 20 millones de vehículos AWD producidos

El Solterra ha sido desarrollado conjuntamente con Toyota, que firmaron una nueva alianza comercial en septiembre de 2019. Ambas compañías han reunido tecnologías y conocimientos, fruto de la experiencia de cada una en el sector de la automoción. El resultado ha sido la creación de una plataforma modular sobre la que se construyen tanto el Solterra como el Toyota bZx4. Es la plataforma global e-Subaru o, como la denomina Toyota, e-TNGA.

Una nueva era en Subaru

Subaru Solterra

El Soltera se erige como un vehículo que asume un papel muy importante para Subaru, afrontando los desafíos del calentamiento global y del cambio climático. Inicialmente, el SUV japonés se ofrecerá en dos versiones: una con tracción delantera y otra con tracción total, gracias a un segundo motor que mueve las ruedas traseras.

La variante de tracción delantera anuncia una potencia máxima de 204 CV, mientras que el Solterra 4×4 declara una potencia total de 218 CV. Ambas versiones equipan la misma batería de iones de litio, con una capacidad de 71,4 kWh. Según la firma japonesa, le podrá recorrer unos 530 kilómetros, aunque esta medida está realizada según el protocolo WTLC, diferente al WLTP que se utiliza en Europa.

Nuevo sistema de tracción 4×4

Subaru Solterra

El SUV eléctrico ha adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la amplia experiencia de Subaru en tecnología AWD, la respuesta de los motores eléctricos es ágil y la fuerza motriz se distribuye entre ambos ejes de modo flexible.

Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, el Solterra cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado.

Diseño vanguardista del Subaru Solterra

Subaru Solterra

Estéticamente, el nuevo SUV eléctrico de Subaru presenta una imagen moderna, con líneas afiladas y elegantes. Luce un morro completamente vertical y muy elevado y un capó plano, ligeramente inclinado. La vista de perfil muestra una elevada línea de cintura y poca superficie acristalada, como es habitual en los todocaminos.

Atrás, las ópticas LED invaden buena parte de la carrocería lateral. Dentro, el protagonismo es para la pantalla táctil a modo de monitor y la amplia consola central, desde la que se maneja todos los controles del vehículo.

La historia del Subaru Impreza WRX STi: generaciones, ediciones especiales y éxito en competición

En cuanto al interior, destaca el diseño minimalista de salpicadero, donde la gran protagonista es la enorme pantalla táctil desde la que se maneja todo el sistema multimedia, unida a una superficie con botones táctiles y físicos. Otro aspecto destacable del Solterra es la habitabilidad. Pese a ser un coche eléctrico, el espacio interior es muy amplio y el maletero regala un volumen de 452 litros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.