Subaru entró en el segmento de los coches eléctricos con el Solterra, un vehículo desarrollado junto a Toyota, con el que comparte plataforma. Ahora, la marca japonesa ha desvelado un primer teaser de un nuevo modelo que prometes altas prestaciones. El coche, aún en fase conceptual, será presentado el próximo 22 de enero en el Tokyo Auto Salón 2022 y podríamos estar ante el primer STI eléctrico: el Subaru STI E-RA Electric Concept.

Subaru Levorg STI Sport R: con el motor de 275 CV del nuevo WRX

Por el momento, poco sabemos de este nuevo coche eléctrico de Subaru, más allá de que tendrá un sistema de propulsión que funcionará con baterías. Podría tratarse de un modelo que sirva de base para algunas competiciones en las que la marca japonesa todavía participa, como algunos campeonatos de rallyes y rallycross en Estados Unidos.

Subaru STI E-RA Electric Concept: el primer STI eléctrico

Aunque, en un primer momento se especuló con que este STI eléctrico fuese una versión más prestacional del Solterra, esta hipótesis fue retirada rápidamente al contemplar el teaser que ha difundido la marca. No es que se vea gran cosa, pero sí permite ver, entre la niebla, un coche deportivo con una baja altura y bastante ancho.

Así es el nuevo Subaru WRX 2022 que no veremos en España

Se observan unos pasos de rueda muy anchos y voluminosos y unos faros LED con una firma lumínica en forma de C, como ha venido utilizando la marca en sus últimos productos. Los faros están unidos ro una lama horizontal con las siglas STI en color fucsia.

Hacia la neutralidad de carbono

Subaru STI electric

 

En el comunicado que ha emitido Subaru, deja claro que este prototipo eléctrico es un proyecto que persigue el objetivo de ganar experiencia y práctica en las nuevas tecnologías en el mundo del motor, en un su camino hacia la era del carbono neutral.

En el Salón de Tokio, la compañía mostrará seis modelos, de los cuales, dos están tapados por una lona. De izquierda a derecha, están el BRZ GT300, el BRZ STI Performance, el WRX STI S4 concept y el Levorg STI Performance concept. De los dos tapados, uno parece un SUV, que podría ser un Solterra más prestacional, pero el otro es más bajo y ancho, por lo que podemos soñar con un STI deportivo.

Fuente: The Drive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.