El fabricante de coches urbanos smart no solo ha revolucionado la movilidad personal en las ciudades, sino que ahora presenta un concept de vehículo diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Y es que el diseñador Konstantin Grcic ha convertido un smart ForTwo en una discoteca móvil para las mejores fiestas nocturnas al aire libre, ya que su interior no presenta espacio suficiente para que tu fiesta tenga demasiados invitados.

smart Forrail Concept: el minitren de smart

Esta creación única hará su aparición en diferentes eventos a lo largo de este año, como formar parte de la exposición “Night Fever. Designing Club Culture 1960 – Today” en el Vitra Design Museum en Weil am Rhein, Alemania. La exposición fue inaugurada el pasado 16 de marzo y permanecerá con sus puertas abiertas hasta el próximo 9 de septiembre. Además, el coche hará otra aparición pública en una fiesta durante el “Salone di Mobile Milano” entre el 17 y el 22 de abril, la feria del mueble más grande del mundo que atrae a 350.000 visitantes cada año.

smart ForTwo discoteca

Un smart ForTwo convertido en discoteca móvil

La discoteca móvil toma como base un smart ForTwo (prueba) en cuyo interior se ha acomodado el equipo necesario para operar la plataforma elevadora sobre la cual está instalada la cabina del DJ. La plataforma puede elevarse y está equipada con varios elementos, incluida una mesa de mezclas y un micrófono. Los soportes laterales laminados estabilizan toda la estructura cuando el DJ está actuando.

smart MadeForSix: la limusina de seis ruedas

También se ha instalado una máquina de humo detrás de la parrilla del radiador del ForTwo y se han instalado una larga lista de efectos de luz para evocar todo lo relacionado con el mundo de la noche, como unos faros de LED que proyectan una animación de luces en la pista de baile, una luz estroboscópica en el interior, un grupo de luces LED en cada extremo de la plataforma y un foco que se puede girar en cualquier dirección en la base de la misma. Además, las llantas de aleación han sido retroiluminadas y la parte inferior del coche también tiene luces.

El sonido corre por cuenta de JBL, quien tiene una asociación con smart desde el año 2015 para equipar con sus sistemas de sonido a los pequeños coches urbanos. El sistema incluye un amplificador de seis canales con 240 vatios para el ForTwo y otro amplificador de ocho canales con 320 vatios para el ForFour, mientras que en el interior de los coches de calle encontramos un total de ocho y doce altavoces, respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here