Lanzado en el año 1996, el Porsche 911 GT1 es uno los nueveonce de competición más famoso de todos los tiempos. Se desarrolló para competir en la BPR Global GT Series (posteriormente FIA GT), donde lograría 47 victorias y ganaría las icónicas 24 Horas de Le Mans. Este modelo, además, obtendría una versión de calle denominada 911 GT1 Straßenversion. Ahora, un diseñador digital nos muestra cómo serían el Porsche 911 GT1 y Straßenversion en la actualidad.

Hakosan design nos muestra el aspecto que tendrían el icónico 911 GT1 si llegara a ser una realidad en los próximos años. El diseñador pone el punto de mira en 2025 y se inspira en los diseños actuales de Porsche para crear esta reinterpretación moderna del 911 GT1 EVO y el 911 GT1 Straßenversion.

Así serían el Porsche 911 GT1 EVO y Straßenversion en la actualidad

Porsche 911 GT1 EVO 2025
Hakosan design

Es fácil apreciar las formas del Porsche Taycan (prueba) en esta interpretación. El frontal luce faros de LED con los famoso cuatro cubos para las luces de circulación diurna. Tenemos dos grandes aberturas laterales para mejorar el flujo de aire y una ancha parrilla en la sección inferior, sobre el splitter delantero y entre los dos apéndices aerodinámicos. El capó también integra una gran salida de aire que ayuda a generar carga aerodinámica en el tren delantero.

Desde el lateral del Porsche 911 GT1 EVO apreciamos las formas redondeadas de su carrocería y lo tremendamente pegado al suelo que está. Los espejos retrovisores se han minimizado, incluye llantas de bloque central con neumáticos slick de Michelin y ventanillas traseras ventiladas. Y en la zaga, el gran protagonista es el generoso alerón regulable con dos montantes verticales y un tercer montante con forma de aleta. Una franja de luz LED recorre todo el ancho del vehículo sobre la inscripción Porsche y un descomunal splitter trasero.

Porsche 911 GT1 Straßenversion 2025
Hakosan design

Por otro lado, el Porsche 911 GT1 Straßenversion de Hakosan design está basado estrictamente en la variante de competición. Los cambios principales los tenemos en las llantas, los retrovisores y el alerón trasero. En general, se ha suavizado su diseño, eliminando todos aquellos componentes aerodinámicos instalados para el circuito. Aun así, estamos ante un Porsche 911 -conoce su historia- con un diseño radical y que estaría equipado con un interior práctico para el día y la conducción en carretera.

100% eléctrico para adaptarse a los nuevos tiempos

Una de las particularidades a las que hace referencia el diseñador es que este GT1 sería completamente eléctrico. Hakosan cree que este GT1 EVO moderno y su versión de calle sería eléctrico, que tendría 1.500 CV de potencia y que podría recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga.

“Intento mostrar que un coche eléctrico no significa que se olvide la tradición y la pasión por el automovilismo”, nos comenta. “Todo lo contrario, el poder traer de vuelta viejos mitos y que todo el mundo disfrute con ello”.

Porsche 911 GT1 EVO 2025

Porsche 911 GT1 Straßenversion 2025

Fotos: Hakosan design

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.