La historia del Porsche 911 abarca todo tipo de versiones y ediciones especiales. Sin embargo, si hablamos de variantes de competición, quizá la más sonada sea el Porsche 911 GT1, un vehículo del que se crearon apenas una veintena de unidades. Además de exclusivo, también tuvo gran éxito en las carreras, lo que hace que hoy sea un artículo de colección y que rara vez salgan a la venta. Y, cuando lo hace como este exclusivo Porsche 911 GT1 de 1997, se venden por cantidades millonarias.

El coche que protagoniza estas líneas está actualmente a la venta en Tom Hartley JNR, un especialista británico de coches de lujo y colección. Según el anuncio de la venta, se trata de uno de los menos de 10 coches de carreras GT1 para clientes que existen en la actualidad. Fue adquirido nuevo en 1997 por su primer propietario, quien lo conservó hasta el año 2013, cuando pasó a manos otras dos veces hasta acabar en el garaje de su actual dueño.

A la venta este exclusivo Porsche 911 GT1 de 1997

venta porsche 911 gt1 1997
Tom Hartley JNR

Este 911 GT1 de 1997 es un triple ganador del Campeonato GT Canadiense. También es el único chasis que salió de fábrica con especificaciones ‘EVO’, mientras que el resto de unidades fueron adaptadas tiempo más tarde. En este caso, está equipado con el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.2 litros ubicado en posición central retrasada, algo inédito en Porsche en la época, con una potencia de 544 CV y un par máximo de 600 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Porsche 911 GT1 Straßenversion: un coche de carreras para la calle

El último propietario de este exclusivo Porsche 911 GT1 de 1997 fue el responsable de encargar una completa restauración y una conversión a especificaciones de calle cortesía del especialista Lanzante. Según Tom Hartley JNR, es uno de los dos únicos ejemplares convertidos a especificaciones de carretera y el único actualmente registrado (con matrícula).

venta porsche 911 gt1 1997
Tom Hartley JNR

Junto a coche, el comprador se llevará un informe detallado de la historia del chasis realizado por John Starkey, conocido historiador y autor de Porsche. Además, se incluyen todos los elementos para devolverlo a su configuración de circuito. No se ha hecho público el precio de venta, pero se cree que podría rondar los 15 millones de euros.

Fotos: Tom Hartley JNR

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.