Vinilar secciones del coche siempre es una buena opción cuando no puedes recurrir a la pintura por algún motivo. Es barato, y si eres cuidadoso y tienes estilo puede quedarte muy bien. De hecho, en ocasiones puede llegar a ser la mejor de tus opciones. Los rollos de vinilo, además, pueden comprarse en Amazon por poco dinero, pues un par de rollos de fibra de carbono cuesta unos 10 euros.

Obviamente, no hablamos de fibra de carbono real, sino del efecto de fibra de carbono, que vemos de forma habitual en los deportivos. Si queremos que el coche siga teniendo un aspecto moderno y premium, no podemos pasarnos llenando todo el exterior del coche con este vinilo, pero utilizándolo para algunos elementos puede quedar muy bien, como podría ser el caso de retrovisores, faldones o alerones.

Compra dos rollos de vinilo de fibra de carbono por 10 euros en Amazon

Como se suele decir en el mundo del diseño: “menos es más”. Así que si te planteas utilizar este tipo de vinilos para dar un nuevo aspecto a tu coche, es mejor que te limites a elegir solo unos cuantos elementos del coche y que este aspecto sea un acento más que le dé un aspecto único a tu vehículo y que lo diferencie de los demás coches de serie que son del mismo modelo.

El vinilo puede ser una buena opción para muchos casos. A veces no podemos pintar las secciones del coche porque quizás ya de base no tenían una buena pintura. Ocurre por ejemplo con aquellos coches con molduras que pierden rápidamente el color y quedan muy deterioradas. En estos casos, el vinilo es ideal, pues nos dejará un aspecto nuevo y solucionará el problema de desgaste que sufren el material por ser de mala calidad o tener un mal “primer”.

Estas zapatillas de 12 euros caben en el bolsillo, son mejores que las chanclas para conducir y podrían evitarte alguna multa

También puede ser una buena opción en coches que ya son antiguos y tienen unos cuantos años a sus espaldas, en los que no queremos hacer grandes inversiones. Eso sí, aquí hay que ser cuidadosos para no pasarnos y acabar pareciendo más unos fantasmas que unos propietarios de un vehículo que realmente quieren cuidarlo.

Para estos últimos casos quizás podría ser interesante optar por un vinilo en un color negro mate, en vez de por uno con un acabado en fibra de carbono.

No obstante, si optamos por el de fibra de carbono no tenemos que limitarnos solo a vinilar el exterior del coche, sino que también puede ser ideal para vinilar algunas zonas del interior del coche, como pueden ser los embellecedores de las puertas o las molduras del salpicadero.

Por solo 10 euros, este kit de dos rollos de vinilo de 1,5 metros de largo por 30 centímetros de ancho es una gran compra para darle un nuevo aire a tu coche y hacerlo único.

Compra dos rollos de vinilo de fibra de carbono por 10 euros en Amazon

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.