Así funcionan los drones de vigilancia de la DGT

En los dos últimos años, la DGT ha añadido once drones a su equipamiento para vigilar, controlar y gestionar el tráfico. Según informa el organismo público, se destinan prioritariamente a la vigilancia del tráfico. Sin embargo, de estos once dispositivos, tres drones cuentan con el informe técnico del Centro Español de Metrología para poder vigilar el tráfico y detectar infracción, mientras los ocho restantes se emplean para monitorizar y regular el tráfico. Ahora bien, ¿cómo funcionan los drones de vigilancia de la DGT?

5 secretos de los drones de la DGT

Según la instrucción que regula su funcionamiento, “en particular a través de estos sistemas se intensificarán: las vigilancias en tramos de riesgo; las destinadas a la protección de usuarios vulnerables de las vías en tránsito, en particular, de los ciclistas, motociclistas y peatones; la supervisión de distracción durante la conducción; y los controles de velocidad”.

funcionamiento drones vigilancia dgt

La DGT informa que su flota de once drones detectó, entre enero y agosto de 2020, tras realizar 430 horas de vuelo, 220 infracciones. La mayoría de ellas fueron por no respetar la prioridad, aunque también se detectó a conductores sin cinturón de seguridad, utilizando el teléfono móvil al volante o por no respetar las marcas longitudinales de la calzada. Así funcionan los drones de la DGT, paso a paso.

Así funcionan los drones de vigilancia de la DGT:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.