La casa de subastas Bring a Trailer ha puesto a la venta un Porsche 911 Carrera Targa de Tom Cruise. Se trata de una unidad de 1986 pintada totalmente en negro que ha pasado por varias manos hasta llegar a su actual dueño, en 2012. El coche ha sido restaurado en 2020, aunque se desconoce su kilometraje.

En septiembre de 1965, Porsche presentó la primera generación del Targa, un 911 que presentaba una carrocería a medio camino entre un cabriolet y un coupé, caracterizada por el montante central y la gran luneta posterior. El motivo de este estilo de carrocería era cumplir con la normativa de seguridad en Estados Unidos y el modelo acabaría convirtiéndose en todo un icono de la marca alemana. El nombre Targa, a su vez, rinde homenaje a la mítica carrera Targa-Florio, en Sicilia.

Porsche 911Carrera Targa de Tom Cruise: un deportivo de cine

Porsche 911 Carrera Targa de Tom Cruise

Este Porsche 911 Carrera Targa que tenemos aquí perteneció durante un breve espacio de tiempo a la estrella del cine norteamericano, Tom Cruise. El actor lo compró en abril de 1986 y lo utilizó hasta 1987. Luego pasó por varias manos, hasta su actual propietario en 2012.

Presenta el clásico diseño de los modelos Targa, con el montante central que protege a los ocupantes en caso de vuelco y la luneta trasera. La carrocería está pintada en color negro, igual que las llantas Fuchs de 16 pulgadas, envueltas en neumáticos Continental Exrreme Contct, fechados en 2019. Los faros corresponden a la versión europea. El interior fue restaurado en 2020, incluyendo asientos de cuero y un equipo de sonido Blaupunkt Monterey, con una cubierta de cassette de la época y conexión bluetooth.

Restaurado en 2020

Porsche 911 Carrera Targa de Tom Cruise

Además de la actualización en el interior, el Targa de Tom Cruise fue sometido a una restauración en 2020, incluyendo una pintura metalizada, un nuevo motor y una nueva caja de cambios transaxle reconstruida. El motor es un 3.2 de seis cilindros bóxer refrigerado por aire, que manda la potencia a las ruedas traseras, mediante un cambio manual de cinco relaciones.

El motor actual solo ha recorrido unas 500 millas, poco más de 800 kilómetros, si bien se desconoce el kilometraje total, ya que uno de los anteriores propietarios cambió el cuentakilómetros. El actual dueño ha recorrido alrededor de 8.800 millas, algo más de 14.000 kilómetros.

Fuente: Motor Authority

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.