Ha sido un Goodwood Festival of Speed 2023 bastante accidentado. Si ayer te mostramos el accidente del Hyundai RN22E Concept, hoy te traemos el aparatoso accidente de un McLaren F1 GTR y un Porsche 911 GT1 en Goodwood, especialmente, el segundo.

En dos vídeos publicados en YouTube, Thijs And Cars y Johnny’s Travel, se pueden ver a un McLaren F1 GTR de 1996 y un Porsche 911 GT1 ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1998, respectivamente, perdiendo el control y deslizándose contra las barreras protectoras de heno, lo que provocó algunos daños, sobre todo, en el 911 GT1, que se le desprendió de cuajo el alerón trasero.

Un McLaren F1 GTR y un Porsche 911 GT1 sufren un accidente en Goodwood Festival of Speed 2023

El McLaren F1 GTR es el mismo que pilotaron Naoki Hattori y Ralf Schumacher en el Campeonato Japonés de Gran Turismo. En Goodwood estaba al volante el piloto Jesús Gijón y, al afrontar la famosa curva Malcolm, perdió el control y siguió recto, saliéndose de la pista y rozando las protecciones de heno. El coche sufrió daños en la estructura delantera que no fueron graves, pero seguro que la factura de la reparación será elevada. Tras salirse de la pista, pudo reanudar la marcha.

En cambio, más serio fue el accidente del Porsche 911 GT1, justo en la misma curva, pero a la salida. El piloto perdió el control, golpeando la parte trasera contra las protecciones de heno del lado izquierdo y arrancando el alerón trasero. Al igual que el GTR, el coche pudo continuar la exhibición.

Cualquier daño que pueda sufrir un coche de estas características nos duele, pero este riesgo forma parte de las exhibiciones y carreras históricas. Peor sería no ver en movimiento estas joyas legendarias del automovilismo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.