Como bien sabrás, en el Reino Unido, entre otros muchos países, se conduce por la izquierda. Esto significa que sus coches equipan el volante a la derecha y que muchos fabricantes adaptan sus cadenas de montaje para seguir produciendo vehículos con volante a la izquierda y a la derecha. Sin embargo, Tesla ha decidido que en el mercado británico no va a vender más coches adaptados con volante a la derecha, por lo que solo estarán disponibles con volante a la izquierda, como en España.
Esta decisión de no hacer la conversión viene acompañada de una solución cuanto menos curiosa. Y es que Tesla regala a los clientes del Reino Unido que compren un Tesla Model S (prueba) o un Tesla Model X (prueba) con volante a la izquierda un palo extensible bautizado como ‘The Reacher’ (el alcanzador, en inglés).
El regalo que hace Tesla a los que compran un coche con volante a la izquierda en Reino Unido
Así es el interior del Tesla Model S que puedes comprar en Reino Unido
Este regalo no es más que un palo extensible con una pinza en su extremo y un accionador en el otro. De este modo, los conductores que manejen un Tesla con volante a la izquierda en el Reino Unido podrán alcanzar los tickets de aparcamiento y el de los peajes, que están situados a la derecha, con este llamativo artilugio.
Cómo Elon Musk quiso con Tesla crear una marca ‘SEXY’
El regalo puede ser considerado como una genialidad o una burla hacia los compradores por parte de la empresa que dirige Elon Musk. Más un burdo apaño que una solución a una problemática real, clientes de la marca como Tony Wootts, que ha comprado un Tesla Model X Plaid con un precio (en España) de 136.490 euros, comparten su beneplácito a través de las redes sociales: “Necesito que Tesla venda estos ‘capturadores’”.
Para cualquier comprador de un vehículo con un valor superior a los 100.000 euros que no cuente con el volante en el lugar adecuado (en base al lado por el que se circula en cada país), este hecho ya debería ser un hándicap a la compra, ya que no solo es molesto no alcanzar los tickets de aparcamiento, también es peligroso a la hora de realizar un adelantamiento en una carretera de doble sentido por las limitaciones en términos de visibilidad.
Sin embargo, este es un ejemplo más de cómo el fanatismo puede llegar a nublar el buen juicio. ¿Crees que una acción como esta realizada por otro fabricante que no fuera Tesla sería bien recibida por el mercado?