Aunque el nuevo Ioniq 5 concentra todas las miradas, Hyundai ha llevado al famoso Goodwood Festival of Speed 2023 el espectacular Hyundai RN22E concept, un prototipo experimental para una versión más prestacional del Ionniq 6. Sin embargo, el debut no ha podido ser peor, ya que ha sufrido un fuerte accidente durante la carrera de exhibición.

En el vídeo que puedes ver más abajo, del usuario de YouTube Lil888Talisan, puedes ver el accidente que sufrió el Hyundai RN22E concept en Goodwood pocos minutos después de iniciar la carrera.

Vídeo: el Hyundai RN22E concept sufre un fuerte accidente en Goodwood Festival of Speed 2023

Por razones que aún se desconocen, el piloto perdió el control del coche y se salió de la carrera justo cuando afrontaba una curva. Sin embargo, el coche siguió recto y terminó ‘comiéndose’ literalmente los bloques de heno que sirven de barrera de protección, convirtiéndolos en una nube de polvo. Afortunadamente, los bloques de heno pudieron contener el impacto y el piloto salió totalmente ileso.

En la toma no se puede apreciar que pudo provocar la salida de pista del RN22E, ya que, justo en el momento en que se produce el accidente, la cámara amplia el zoom para ver con detalle el prototipo. es entonces cuando el vehículo se acerca a la curva, pero no reduce la velocidad y se estrella contra la barrera. Segundos después, el conductor y el pasajero abandonaron el coche con sus propios medios. No ha sido el mejor estreno para el concept car de Hyundai.

Un Jaguar Mk1 pierde una rueda en Goodwood y hiere a varios espectadores

Recordemos que el RN22E concept es un deportivo totalmente eléctrico, desarrollado por la división deportiva N de la marca coreana. Construido sobre la plataforma E-GMP, equipa dos motores, uno en cada eje, con 576 CV de potencia y 740 Nm de par, alimentados por una batería de 77,4 kWh.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.