Si te pillan en España circulando a una velocidad que triplica el límite legal, la multa es de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné, al ser una infracción tipificada como muy grave en la nueva Ley de Tráfico, aprobada en 2022. Sin embargo, un conductor belga que fue cazado a 388 km/h, la velocidad más alta registrada por un radar, podría librarse de la multa. ¿Por qué?

Todo ocurrió el año pasado, cuando un conductor fue pillado circulando a 388 km/h en una autopista de Bélgica, concretamente, en la región de Flandes, cuyo límite de velocidad era de 120 km/h, según informó el diario La Dernière Heure.

La velocidad más alta registrada por un radar: a 388 km/h, pero podría librarse de la multa

conductor a 388kmh

De hecho, el radar detectó que un vehículo circulaba muy por encima del límite legal. Por aquel entonces, se estimó una velocidad real de 413 km/h. No hay muchos coches en el mercado que puedan alcanzar tal velocidad, así que podemos imaginar de qué modelo se trataba, posiblemente, un Bugatti.

Pero el caso ha trascendido un año después, cuando se ha hecho público, aunque se mantiene en secreto tanto el modelo de coche como el nombre del infractor. Además, las autoridades subrayan que «la ubicación exacta del delito no se puede revelar, ya que las investigaciones aún pueden estar en curso», según recoge el diario 20 Minutos.

Este es el radar que más multa de todo Madrid con 111 cazadas diarias

Lo normal es que el conductor se enfrente a una multa cuantiosa y a la retirada del carné de conducir, incluso, al ingreso en prisión, según la legislación belga. Sin embargo, como explica el diario francés TF1, también cabe la posibilidad de que quede libre completamente de cualquier sanción, debido a que los radares no están preparados para registrar velocidades tan elevadas, por lo que se pone en duda la fiabilidad de la medición.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.