Hace poco más de un mes te traíamos los 50 radares de la DGT que más multan en España. Esta lista, que toma los datos de 2022, tiene al cinemómetro ubicado en el kilómetro 74,7 de la A-381 de Cádiz como el radar que más infractores caza del país, con 79.258 denuncias el año pasado, lo que equivale a una media diaria de 217 multas.

Sorprendentemente, para encontrar el radar que más multa de todo Madrid hay que bajar hasta el 9º puesto de este ranking. Aquí encontramos la cámara de velocidad que más infractores cazó durante 2022 en la Comunidad de Madrid, con un total de 40.609 denuncias, o lo que es lo mismo, una media de 111 cazadas diarias.

Este es el radar que más multa de todo Madrid con 111 cazadas diarias

El radar en cuestión es el ubicado en el kilómetro 52,7 de la M-40, antes de la entrada a los túneles de El Pardo en dirección a la A-6. Este tramo tiene un límite de velocidad de 100 km/h, una cifra que es fácilmente superable y que permite a este radar convertirse en el que más multas pone de todo Madrid.

Estos son los nuevos márgenes con los que te multan los radares de la DGT

Sin embargo, este radar tiene la particularidad de que no es multicarril y que está ubicado en el carril izquierdo, por lo que solo intercepta a los conductores que circulan a 108 km/h o más (aplicando el margen de tolerancia del 7%) por el carril izquierdo. Los que viajan por la derecha se escapan de la denuncia incluso si van por encima del límite de velocidad.

El siguiente radar que más multas pone en Madrid ocupa el 15º lugar en la lisa. Está situado en el kilómetro 13,3 de la A-4 y, en el año 2022, cazó a 29.208 conductores que circulaban por encima del límite legal de la vía. En este caso, la media diaria de multas asciende a 80.

El podio lo cierra el radar también situado en la A-4 de Madrid, pero en este caso en el punto kilométrico 12,4. Este cinemómetro interceptó a un total de 25.778 infractores durante el año pasado, o lo que es lo mismo, una media diaria de 70 denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.