La marca coreana vive un momento dulce, con productos cada vez más sofisticados que están aumentando la imagen de marca y con una apuesta clara por la sostenibilidad. En este sentido, acaba de presentar un prototipo de deportivo totalmente eléctrico y con 576 CV, el Hyundai RN22e Concept.

Este prototipo llega acompañado de otro, el Hyundai N Vision 74, de aspecto retro. Ambos servirán para desarrollar vehículos de alto rendimiento y permitirán a Hyundai convertirse en un fabricante de coches deportivos a través de su división N, y no solo de SUV y utilitarios, como es conocida actualmente.

“N está avanzando para establecer nuevos estándares de alto rendimiento sostenible. Comenzamos con entusiasmo este nuevo capítulo de alto rendimiento electrificado y perseguiremos este objetivo utilizando nuestra creatividad, experiencia en ingeniería y espíritu competitivo”, dijo Till Wartenberg, vicepresidente de la división N de la compañía.

Hyundai RN22e Concept: un deportivo totalmente eléctrico con 576 CV

Construido sobre la plataforma E-GMP para coches eléctricos del Grupo Hyundai-Kia, el RN22e cuenta con dos motores eléctricos están alimentados por una batería de 77,4 kWh. Cada uno de los motores se asienta sobre cada eje, por lo que incluye un sistema de tracción a las cuatro ruedas con vectores de par, aunque Hyundai no ha explicado cómo funciona. La potencia total es de 576 CV y 740 Nm de par.

El prototipo eléctrico de Hyundai permite al conductor elegir si quiere distribuir el par entre ambos ejes o solo mover las ruedas traseras, a través de un selector con varios modos de conducción. Por otra parte, la marca coreana afirma que la batería de 77,4 kWh de capacidad se puede cargar del 10 al 80% en menos de 18 minutos.

Hyundai RN22e Concept

Un aspecto interesante del RN22e es que cuenta con un dispositivo ‘N Sound+’ que reproduce el sonido de un coche de carreras para producir en el conductor la sensación de estar conduciendo un coche con motor de combustión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.