Hyundai mira al futuro pero sin perder de vista el pasado. Seguramente sea la mejor definición del Hyundai N Vision 74 Concept, un prototipo muy especial que combina el diseño retro de un coche que no llego a ver la luz y tecnologías de futuro (a corto y medio plazo) que todavía no se han implantado en un modelo de producción.

Empezando por lo obvio, es imposible mirar el concept y no sentir un poco de nostalgia setentera-ochentera, puesto que su diseño recuerda en cierta manera al omnipresente DeLorean DMC-12.

Hyundai RN22e Concept: un deportivo totalmente eléctrico con 576 CV

Sin embargo, su inspiración estética está dentro de la propia marca coreana, en un Hyundai Pony Coupé que fue diseñado en 1974 (de ahí el nombre) por nada más y nada menos que Giorgietto Giugiaro… pero que finalmente nunca llegó a fabricarse.

Hyundai N Vision 74 Concept

Ahora, el deportivo se reivindica en una versión moderna de corte retrofuturista, de angulosas líneas y esbelta silueta. Con detalles de la familia Ioniq, como es el conjunto frontal con los grupos ópticos, pero con un diseño propio en el que tienen cabida los pasos de rueda ensanchados, las grandes tomas de aire, un voluminosos alerón o unas llamativas llantas sin radios.

Pero la mirada hacia el futuro no se queda solo en el plano estético, sale más a relucir en el apartado mecánico. El Hyundai N Vision 74 Concept es un modelo híbrido, pero no convencional: combina las dos tecnologías eléctricas actuales, la de baterías y la de hidrógeno.

Hyundai N Vision 74 Concept

Así, dispone de una batería convencional con 62,4 kWh de capacidad y de un tanque de hidrógeno, que en conjunto le dan una autonomía para recorrer hasta 600 kilómetros.

A priori puede no parecer un alcance muy alto teniendo en cuenta que dispone de ambos sistemas, pero la razón de la cifra es que el sistema de propulsión es de alta potencia: 680 CV y 900 Nm de par máximo. No se ha desvelado su sprint de 0 a 100 km/h, pero sí se ha confirmado que su velocidad máxima es de 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.