Son las seis de la mañana y aún no ha amanecido. Unas luces se encienden en las campas del SEAT Martorell, la planta donde se producen el SEAT Ibiza (prueba), el SEAT Arona (prueba) y el nuevo León. La firma luminosa característica de la cuarta generación del compacto superventas español es inconfundible y da el paso para que el nuevo SEAT León 2020 pise la carretera por primera vez.

SEAT León Sportstourer 2020: la nueva generación del familiar compacto

“Con la nueva iluminación no solo mejoramos la visibilidad, también el consumo al eliminarse los faros y pilotos halógenos”, afirma Daniel Cortina, Product Manager del SEAT León 2020. Estos nuevos faros Full LED de hasta 900 lúmenes ofrecen una mejor visibilidad y reducen el consumo energético, optimizando así el gasto de combustible.

El nuevo SEAT León 2020 pisa la carretera por primera vez

SEAT León 2020 pisa carretera primera vez

El nuevo estilo exterior del León Mk4 es una continuación en las líneas básicas de su predecesor, pero con todos los elementos característicos del nuevo lenguaje de diseño de SEAT. Claramente inspirado por el nuevo SEAT Tarraco (prueba), el León ha logrado mejorar su coeficiente aerodinámico hasta un 8% con respecto a la generación anterior. “Es un coche que en cuento a calidad percibida se acerca a segmentos premium. En conducción se demuestra ágil, dinámico y estable”, asegura Cortina.

El nuevo SEAT León 2020 prosigue su primer viaje por carretera haciendo gala de los últimos avances en materia de tecnología, sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Destaca el Control Dinámico de Chasis (DCC), el asistente de aviso de salida de carril o el control adaptativo de velocidad de crucero predictivo, entre otros. “Podríamos hablar de casi un nivel 2 de autonomía gracias al control de velocidad inteligente, al sistema de salida de carril y al renovado sistema de frenado automático, con nuevas funciones como el asistente de giro que permite esquivar un coche cuando se aproxima por un cruce”, explica el Product Manager.

SEAT León 2020 pisa carretera primera vez

El nuevo León, que llega a los concesionarios de SEAT a partir del próximo mes de abril, lo hará con una completa gama de motorizaciones que contemplará unidades diésel, gasolina, GNC, Mild Hybrid e híbrido enchufable. También se estrenará el nuevo Cupra León 2020 como la versión más prestacional de la gama. Está disponible en carrocería de cinco puertas y familiar Sportstourer, así como en los niveles de acabado Reference, Style, Xcellence y FR.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.