Decretado el pasado sábado el Estado de Alarma en el país con motivo del brote de coronavirus que está afectando seriamente a la población española, el Gobierno insta a todos los residentes a permanecer en sus residencias, limitando así la propagación de la enfermedad. Sin embargo, con la llegada del fin de semana, la DGT y la Guardia Civil establecen controles de carretera para evitar desplazamientos a segundas residencias.

El GP de España 2020 de Fórmula 1 se aplaza por el coronavirus

Desde la declaración del Estado de Alarma está limitada la liberta de circulación de las personas y no se puede circular por vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, como los desplazamientos a sus residencias habituales, a los puestos de trabajo o a realizar la compra. Queda totalmente prohibido el resto de viajes que no contemplen alguna necesidad básica u obligación.

Controles de carretera para evitar desplazamientos a segundas residencias

En este segundo apartado se incluyen los desplazamientos a segundas residencias, un recurso al que muchos ciudadanos podrían acudir para escapar del confinamiento de las viviendas habituales, especialmente en núcleos urbanos. Para vigilar estos posibles desplazamientos, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades.

La Guardia Civil ha realizado desde el día de ayer 30.000 controles de carretera y se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas. Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19.

controles de carretera evitar desplazamientos segundas residencias

El coronavirus ya afecta a más 20.000 personas en España, superando el millar de fallecidos y el de personas que se han recuperado de la enfermedad y han recibido el alta hospitalaria. Se espera que con la cuarentena impuesta a todo el país se ponga freno a la propagación del virus y nos permita superar esta situación crítica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.