El coronavirus sigue haciendo estragos. El último lo ha sufrido la Fórmula 1, que ha decidido suspender el GP de España 2020, prueba que iba a celebrarse del 8 al 10 de mayo.

La organización indica en el comunicado difundido: «Habiendo cuenta de la propagación mundial del COVID-19 y tras las conversaciones mantenidas con la Formula 1 y la FIA, hoy se ha confirmado que el Formula 1 Gran Premio de España 2020 queda pospuesto.

La Formula 1, la FIA y el Circuit de Barcelona-Catalunya han tomado esta decisión en vista de la situación actual y de la naturaleza cambiante de las circunstancias relativas a la propagación del COVID-19 en todo el mundo, con el fin de asegurar la salud y la seguridad del personal que viaja, los participantes del campeonato y los aficionados, quienes son nuestra principal preocupación.

Fernando Alonso critica al Gobierno por la gestión del coronavirus

La Formula 1 y la FIA seguirán trabajando estrechamente con el Circuit, así como con el resto de promotores afectados, y las autoridades locales con tal de monitorizar la situación, considerando un período de tiempo adecuado para analizar la viabilidad de potenciales fechas alternativas para cada Gran Premio a lo largo del año, si la situación mejora.

La Formula 1 y la FIA esperan dar inicio a la temporada 2020 del Campeonato, en cuanto sea seguro hacerlo con posterioridad al mes de mayo y continuarán monitorizando regularmente la situación en relación con el COVID-19.

Todas las entradas del Formula 1 Gran Premio de España 2020 seguirán siendo válidas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Tan pronto se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará debidamente a todos los espectadores de las opciones disponibles, tanto para los que han adquirido la entrada a través de la web del Circuit (www.circuitcat.com) como a través de otros canales».

Pero no solo se ha visto afectada por el coronavirus la cita que se iba a disputar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, también lo ha hecho el GP de los Países Bajos, que iba a tener lugar el 3 de mayo en el Circuito de Zandvoort 35 años después; y el GP de Mónaco, prueba que estaba programada para el 24 de mayo.

Todavía no existen fechas para estas tres pruebas, que se disputarían si la temporada finalmente comenzase el 7 de junio en Azerbaiyán.

La Agencia Espacial Europea muestra cómo el coronavirus reduce la contaminación

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.