Peugeot se ha sumado a la actual moda eléctrica lanzado las versiones de cero emisiones de los renovados 208 y 2008, pero lo cierto es que la historia de la francesa con los vehículos a pilas viene de lejos, no obstante fue la primera marca en vender un coche eléctrico, en el año 1941, el Peugeot VLV.

Peugeot e-208: la variante eléctrica con 340 km de autonomía

Era un biplaza de peculiar diseño en el que lo que más destacaba era la notable diferencia de anchura entre ambos ejes. El frontal tenía un diseño algo picudo, con un único faro redondo central; solo tenía un retrovisor exterior, en el lado izquierdo situado muy arriba; la capota de lona se plegaba y la zaga era realmente estrecha, con ambas ruedas prácticamente pegadas entre sí.

Utilizaba un sistema de propulsión formado por cuatro baterías de 12 voltios que desarrollaban 3 CV de potencia, lo que le permitía alcanzar una velocidad punta de solo 36 km/h, así como recorrer entre 75 y 80 kilómetros antes de tener que volver a recargarse, tarea que podía llevarse a cabo en cualquier enchufe. A pesar de contar con elementos pesados como las baterías, el uso exclusivo de aluminio para hacer su carrocería permitía conseguir un peso total de apenas 365 kilos.

Peugeot VLV

Se fabricó con una vocación eminentemente urbana y como alternativa a los vehículos de combustión debido a la escasez de combustible por la Segunda Guerra Mundial. En total se fabricaron 377 unidades, pero las autoridades del régimen de Vichy prohibieron su producción en 1943.

Peugeot e-2008: la variante eléctrica con 310 km de autonomía

Aunque el Peugeot VLV fue el primero, la movilidad eléctrica de Peugeot no ha estado parada hasta la aparición de los nuevos 208 y 2008: en los 70 y 80 realizó estudios sobre modelos de serie como el Peugeot 104 o el Peugeot 205, entre 1995 y 2001 se comercializó el Peugeot 106 eléctrico, en 2009 nació el Peugeot iOn y en 2014 hizo lo propio el Peugeot Partner Electric.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.