Bugatti es una marca de un solo coche. Es una rareza en el mundo de la automoción, pero es algo que ya ocurrió en su día con el Veyron y ahora pasa con el Chiron. Ahora bien, el fabricante no se corta a la hora de realizar series, ediciones y modelos especiales basados en él, lo que da lugar a una gama de variantes bastante amplia y, sobre todo, cara: ha juntado a las seis actuales en una foto, 32 millones de euros en hiperdeportivos.

Bugatti Chiron Pur Sport: mejorando lo inmejorable

Se trata de una reunión familiar que posiblemente nunca vuelva a repetirse, en la que cada vehículo es una auténtica obra de arte aunque, como se suele decir, siempre hay niveles y niveles, y en este caso no es diferente.

El Chiron Sport es el “patito feo”, por así decirlo, siendo el modelo base, sobre el que los demás han construido sus respectivas exclusividades y por lo que también es el más barato: 2,65 millones de euros la unidad.

Bugatti

Por encima se encuentra el Chiron Pur Sport, cuya tarifa asciende a los 3 millones de euros por ejemplar y del que solo se fabricarán 60 ejemplares. Es una versión con una mejor aerodinámica, numerosos elementos ligeros (llantas de magnesio, frenos de titanio, escape del mismo material…) y con una puesta a punto específica para la caja de cambios.

El tercero en discordia es el Chiron Super Sport 300+, del que solo verán la luz 30 ejemplares que costarán 3,5 millones de euros cada uno. Sus diversas mejoras le han permitido convertirse en el coche más rápido del mundo al superar las 300 mph (490,484 km/h).

Bugatti Centodieci, un homenaje al legendario EB110

Del Divo se van a fabricar solo 40 unidades, cada una con un precio de 5 millones de euros. Es 17 kilos más ligero que el Chiron Sport, tiene una mejor aerodinámica y consigue una carga de hasta 435 kilos.

Más exclusivo es el Centodieci, puesto que solo 10 fortunas tendrán la oportunidad de pagar los 8 millones de euros que cuesta. Su imagen toma rasgos del mítico EB 100 y su motor 8.0 W16 con cuatro turbos entrega 1.600 CV de potencia.

La joya de corones, sin duda alguna, el La Voiture Noire, con un precio de 11 millones de euros antes de impuestos y que será un vehículo único en el mundo. Su comprador (que todavía es anónimo), podrá personalizar prácticamente cualquier aspecto del coche a su gusto.

Bugatti

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.