Era simplemente cuestión de tiempo que SEAT sucumbiese ante este tipo de movilidad de una manera más íntegra. Y es que es cierto que la firma española ya goza de la electrificación en su gama con modelos PHEV o el SEAT Mii Electric (prueba), pero ahora van a introducirse en ella con un coche eléctrico completamente nuevo que llegará en 2025.

¿Será así el puesto de conducción de los futuros SEAT?

Así es, la firma española aboga por este tipo de mecánicas tal y como demuestran modelos como el SEAT León e-Hybrid  e incluso Cupra, marca que también se introducirá de lleno en este sector con el Cupra Tavascan, modelo cuya variante de producción está confirmada para 2024.

SEAT contará con un nuevo modelo 100% eléctrico en 2025

De momento, son pocos los datos que conocemos respecto a este nuevo modelo 100% eléctrico de la firma autóctona. Y es que tampoco resulta descabellado teniendo en cuenta que nos separan de él cuatro años. Sin embargo, SEAT ya tiene algunas estimaciones sobre este coche que promete cambiarlo todo.

Uno de los objetivos globales de la industria automovilística es abaratar la movilidad eléctrica; abaratar o al menos igualar a la de sus homólogos de combustión. Dentro de este cupo de marcas entra SEAT, firma que pretende hacerlo con este urbano 100% eléctrico que llegará para suplir el hueco que deja el Mii Electric.

El Grupo Volkswagen tiene grandes planes para SEAT y Skoda

Todo apunta a que su gestación tendrá com punto de partida la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, y la cual nos proporcionará un vehículo de dimensiones más contenidas que las del Volkswagen ID.3 (prueba). Con esta premisa, podemos suponer que estaríamos ante el hipotético ID.1 de SEAT, un coche que también veríamos en más marcas del grupo.

SEAT estima un precio de mercado comprendido entre los 20.000 y 25.000 euros, cifra que fluctuará en función del acabado y rango de batería escogido. Sea como fuere, está claro que la firma española quiere apostar por este sector con fuerza, y así será en el año 2025.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.