Si bien SEAT ha renovado recientemente su lenguaje de diseño, el estilo es un apartado que está en constante evolución en la industria del automóvil. El nuevo SEAT León (prueba) ha sido el encargado de actualizar los habitáculos de la compañía, evolucionando a un concepto mucho más moderno y tecnológico al adoptar elementos de sus hermanos de grupo. Sin embargo, recientemente hemos descubierto una imagen que revela mucho acerca de lo que podrían ser los interiores del mañana de la marca. ¿Será así el puesto de conducción de los futuros SEAT?

PRUEBA: SEAT Tarraco FR 2021

Un comunicado de prensa lanzado recientemente sobre la participación de la mujer en ciencia y tecnología va acompañado de una curiosa imagen. En ella, podemos ver a Paqui Lizana, ingeniera de telecomunicaciones y responsable de Productos Digitales de SEAT, a los mandos de un simulador completo con un interior que no concuerda con ningún producto pasado o actual de la gama de vehículos de la firma española.

¿Será así el puesto de conducción de los futuros SEAT?

El interior es único y, si bien presenta algunos elementos que ya hemos podido ver en modelos de otras marcas o incluso prototipos, no hay ningún vehículo de SEAT que los reúna todos. El puesto está dominado por una gran pantalla central táctil de tipo tablet para el sistema de infoentretenimiento. Parece integrar todas las funciones del vehículo, incluso un apartado para el climatizador, que desaparece en su forma física. En el León de cuarta generación, por ejemplo, el climatizador es táctil, pero está ubicado fuera de la propia pantalla. En su forma, tamaño y orientación, este sistema multimedia recuerda al del Cupra Tavascan.

puesto conduccion futuros seat

A la izquierda, una segunda pantalla en formato flotante actúa como cuadro de instrumentos digital. En cierta medida recuerda al del SEAT El Born (el ahora Cupra el-Born), aunque es más grande, como el del Tavascan. Su formato es más horizontal que del sistema multimedia y muestra toda la información necesaria para el conductor.

Nos llama poderosamente la atención el símbolo ubicado a la derecha, que muestra un volante y dos manos separadas. Este icono al conductor de que debe llevar las manos en todo momento sobre el volante cuando esté activo el asistente de conducción semi-autónoma. Recordar que Volkswagen ya emplea el Travel Assist en sus modelos, al igual que el Audi traffic jam assist en la compañía hermana. Es solo cuestión de tiempo que esta tecnología acabe llegando a SEAT.

El resto de elementos del interior

puesto conduccion futuros seat

En cuanto al volante, este parece ser una versión ligeramente modificada del equipado por el nuevo Skoda Octavia (prueba). Presenta un diseño de dos radios horizontales donde quedan integrados los controles para el sistema multimedia, de sonido o del cockpit digital. Lo más llamativo es la ausencia del tercer radio vertical, el cual ha sido seccionado como en el nuevo Octavia. A diferencia de la berlina checa, este puesto de conducción de SEAT presenta un diseño de volante con fondo plano.

Los asientos, por su parte, revelan unos contornos muy definidos con formas deportivas. El salpicadero es simple, muy minimalista, aunque con costuras que dividen el tejido que lo recubre. La consola central también se ha reducido a su máxima expresión. Al integrar la mayoría de controles en la gran pantalla táctil, la consola queda libre, y tan solo se divide por dos salidas de ventilación.

puesto conduccion futuros seat

Así, una generosa base para el punto de carga inalámbrico de dispositivos móviles ocupa la mayor parte de la consola. Debajo, podemos ver ‘P’ y ‘Auto’, que podría hacer referencia a la transmisión (Parking) y a un posible modo de conducción (Auto). Todo ello queda perfectamente integrado en un marco cromado con el interior en negro piano. Y, en la parte inferior, el botón de arranque. La consola central también está tapizada en el mismo tejido de color marrón con costuras visibles del salpicadero.

La imagen tampoco revela más detalles. Los paneles de las puertas parecen inacabados y la ausencia de un exterior definido no nos da pistas de a qué vehículo podría ir destinado este habitáculo. Lo que está claro es que podríamos estar ante el puesto de conducción de los futuros SEAT, aunque el fabricante, por el momento, no ha confirmado esta información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.