El Porsche Taycan ha sido todo un éxito para Porsche, pero solo ha sido el primer modelo una gama eléctrica que crecerá con el paso del tiempo. El segundo en llegar será el Porsche Taycan Cross Turismo, una versión con carrocería tipo ranchera (aunque muy estilizada) y de estilo ligeramente campero que acaba de mostrarse, por fin, en sus primeras imágenes oficiales.

Las diferencias entre el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan

En ellas se confirma lo que todo el mundo esperaba, una variación del Taycan prácticamente idéntica en todos los aspectos, que solo cambia en la caída del techo, ahora más elevada y que le otorga una imagen en la línea de un ‘shooting brake’; y en el añadido de barras longitudinales en el techo.

Porsche Taycan Cross Turismo

De presentarlo se ha encargado Mark Webber, embajador de la marca y que suele tener la oportunidad de ponerse a los mandos de los nuevos lanzamientos de la compañía antes que nadie.

Según las palabras del propio Webber, ha quedado encantado con el modelo: “Un primer viaje fenomenal para mí con esta belleza. Se conduce como un Porsche, se siente como un Porsche, huele a Porsche. Es un coche deportivo con todavía más espacio y distancia libre al suelo. Espero el estreno mundial del nuevo Taycan Cross Turismo que tendrá lugar dentro de menos de ocho semanas. Estará en los concesionarios este verano. No puedo esperar. Es el coche perfecto para el interior de Australia y la Autobahn alemana”.

Porsche Taycan Cross Turismo

No se han facilitado datos del apartado mecánico, pero la lógica invita a pensar que el Porsche Taycan Cross Turismo empleará sistemas de propulsión idénticos a los del Taycan convencional aunque, eso sí, lo normal sería que solo presentara una gama de variantes con tracción integral, por lo que la versión de acceso de tracción trasera y 408 CV debería estar descartada. Así, estaría disponible en formato 4S (530 CV), Turbo (680 CV) y Turbo S (761 CV).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.