Desde que se produjo la fusión entre FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y el Grupo PSA, que incluye las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel (conocida como Vauxhall en otros países) los rumores no han parado de circular. Y una de esas especulaciones relacionada a Peugeot con EEUU: muchos se preguntaban si los planes que incluían un regreso de la marca francesa a Norteamérica seguirían en pie. Ya tienen una respuesta: Peugeot no regresará a Estado Unidos… por lo menos en 10 años.

Peugeot planea ampliar la gama de modelos con más versiones deportivas

En una charla con la presa, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, prácticamente ha confirmado que Peugeot no tiene futuro en EEUU: “Por el momento no creo que vaya a formar parte de las cosas que queremos priorizar a corto y medio plazo. Creo que es mejor que canalicemos el talento, el capital y la capacidad de ingeniería de Stellantis para mejorar y acelerar donde, de verdad, lo necesitamos. Ya tenemos una presencia muy fuerte en este mercado”.

Cabe recordar que, como bien enfatiza su CEO, Stellantis presume de una fuerte participación en mercado norteamericano que pretende aumentar y fortalecer a través de marcas como Jeep, Dodge, Ram y Chrysler, entre otras. Carlos Tavares ha hecho especial hincapié en el caso de la última ya que no atraviesa su mejor momento debido a la serie de dificultades que acumula y a una reducida gama de vehículos.

Chrysler Pacífica

El caso de Chrysler

Y es que las ventas de Chrysler han disminuido considerablemente en los últimos años: ha pasado de comercializar 300.000 unidades en 2016 a matricular 110.000 vehículos en 2020. Si sumamos estos resultados al cambio de propietarios, no es de extrañar que las especulaciones apunten a que la marca podría escribir el punto final de su historia en Estados Unidos.

PRUEBA en VÍDEO: Peugeot e-2008

El CEO de Stellantis ha querido salir al paso para desmentir esos rumores asegurando que Chrysler llegó a EEUU para quedarse y que, para ello, se reinventará: “Consideramos que esta marca es uno de los tres pilares históricos de Stellantis (Fiat y Peugeot son los otros dos) y, por supuesto, estamos deseando darle un futuro”. ¿Qué planes serán esos? Carlos Tavares contestó que todo dependerá de lo que se proponga para la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.