Se avecinan cambios dentro de Peugeot. En los últimos meses estamos asistiendo a multitud de cambios importantes dentro de las filas de algunos fabricantes, como es el caso de Renault, que la semana pasada anuncio su plan estratégico hasta 2025. Su rival del Grupo PSA también va a realizar algunos cambios, como ha anunciado en sus últimas declaraciones a Auto Express el director ejecutivo de la marca, Jean-Phillipe Imparato. Peugeot planea ampliar la gama de modelos con más versiones deportivas.

PRUEBA: Peugeot 3008 Hybrid 225 2021

“Quiero tener un gran lanzamiento todos los años en todas y cada una de las regiones; será el caso en 2021 y tendremos algo en marzo”, anunciaba Imparato. “Luego estoy trabajando en el siguiente paso de la alineación de productos de Peugeot en 2023: siempre estoy alimentando la renovación de la gama para lograr la estrategia de un lanzamiento por año”.

Habrá novedades de Peugeot todos los años hasta 2023

Peugeot planea ampliar gama modelos versiones deportivas

El primero en llegar será el nuevo Peugeot 308. El ejecutivo de la compañía le dijo a Auto Express que tendremos noticias en marzo. Además, hay planes para ir más allá en la gama de modelos actual. “Es una pregunta que tengo sobre la mesa en los próximos dos años”, asegura Imparato. “Tendremos que elegir un día si vamos a lo grande añadiendo algo por encima [en la gama], o si vamos por debajo, según los estudios que hagamos”.

Pequeño, sin embargo, no significa necesariamente barato, como explica el director ejecutivo de Peugeot: “Puede ser que no sea una cuestión de dimensiones, pero podría ser una cuestión de posicionamiento. Puede ir más abajo en términos de dimensiones, pero subir en términos de contenido; esa podría ser una de las direcciones que podríamos tomar”.

Peugeot planea ampliar la gama de modelos con más versiones deportivas

Peugeot planea ampliar gama modelos versiones deportivas

Por otro lado, Imparato confirmó que ampliar la gama de nuevos Peugeot deportivos está en camino. “Con todos y cada uno de los coches, comenzando con el 508, mi objetivo es poner como paraguas una versión deportiva/alto rendimiento de cada coche. Lanzaremos a principios de 2021 el Peugeot 508 PSE diseñado para enviar un mensaje al mercado”.

Peugeot apostará por la electrificación para las versiones deportivas de Peugeot Sport. “Pone algo en la cima de nuestra gama que envía un mensaje al mundo de que no queremos que la transición a los coches eléctricos sea aburrida: queremos divertirnos incluso si tenemos menos de 50 gramos/km de CO2”, añade el ejecutivo francés.

“Se ajusta al mismo tiempo al movimiento de lujo y al mensaje de que queremos llevar la electrificación”, aclara. “Mi objetivo es un movimiento de lujo para Peugeot. En 2020, vendimos el 32% de todos los coches en los niveles más elevados, GT-Line y GT. Alimenta el movimiento de lujo de la marca”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.