Desde su llegada en 2013, el Peugeot 308 (prueba) se ha convertido en todo un éxito comercial dentro del competitivo segmento C de compactos como una alternativa a los modelos más longevos. En este tiempo ha superado la barrera de los 1,5 millones de vehículos vendidos y se sometió a un restyling en 2017 para mantenerse actualizado en la segunda fase de su vida comercial. Ahora, el Peugeot 308 2020 se renueva e introduce cambios menores mientras espera a su sucesor.

PRUEBA: Peugeot 308 GTi 270

Y es que el salto generacional del compacto de Peugeot está en camino, pero, mientras el nuevo modelo llega, la actual gama se ha actualizado con cambios menores en el exterior, ligeros retoques en el interior, lo último en tecnología del fabricante galo y una gama reestructurada de acabados. Los nuevos Peugeot 308 y 308 SW se producen en la fábrica de Sochaux, en Francia.

Peugeot 308 2020: ligeros retoques de estilo

Peugeot 308 2020

Entre las novedades a nivel estético que integra el 308 2020 destaca la nueva pintura Azul Vértigo de tres capas, las llantas Zircon de 16 pulgadas opcionales para el acabado Allure y el denominado Black Pack opcional, un paquete que permite pasar la mayor parte de los componentes cromados exteriores a negro brillante. Estos componentes son la calandra y el león delantero, los embellecedores de los intermitentes y los faros antiniebla, los marcos de las ventanas laterales, las llantas de aluminio de 18 pulgadas y las barras longitudinales del techo en la versión SW.

El interior también introduce algunos cambios notorios en el que se denomina Peugeot i-Cockpit digital. Se integra un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas con las últimas evoluciones de diseño gráfico de los nuevos Peugeot 208 (prueba) y Peugeot 2008. La pantalla táctil capacitiva central del sistema de información y entretenimiento del nuevo 308 adopta un acabado brillante.

Peugeot 308 2020

También integra una larga lista de soluciones de conectividad, como la función Mirror Screen que permite duplicar la pantalla del smartphone en la pantalla táctil del vehículo; Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay; o el navegador 3D con reconocimiento de comandos de voz y conectado a TomTom Traffic, que permite optimizar los tiempos de desplazamiento al ofrecer información del tráfico en tiempo real.

Lo último en tecnología y motorizaciones

El Peugeot 308 2020 también ofrece una completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre la tecnología que incluye destaca:

  • Regulador de velocidad activo con función Stop (cambio automático) o 30 km/h (cambio manual), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad.
  • Visiopark con cámara de 180 grados y función Park Assist.
  • Freno automático de emergencia y alerta de riesgo de colisión.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria.
  • Alerta de atención al conductor.
  • Encendido automático de luces de carretera
  • Reconocimiento de señales de límite de velocidad
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto
  • Freno de estacionamiento eléctrico

Peugeot 308 2020

Mientras tanto, la gama de motorizaciones incluye opciones diésel y gasolina que cumplen con los parámetros de la última reglamentación Euro 6 y están homologados por el ciclo WLTP. Las opciones de gasolina disponibles son el 1.2 PureTech tricilíndrico con 110 y 130 CV de potencia, mientras que las mecánicas diésel son el 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV. Todos los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades de serie, mientras que las versiones de 130 CV se pueden vincular a una transmisión automática de ocho relaciones.

La gama de acabados se renueva

Por último, la gama de acabados ha sido reestructurada en el Peugeot 308 2020. Esta nueva estructura se reduce a tres niveles de acabado, cada uno de ellos complementado con un nivel intermedio denominado “Pack”. Los tres niveles disponibles son Active, Allure y GT y todos ellos están complementados opcionalmente con el nivel intermedio Pack (Active Pack, Allure Pack y GT Pack).

Peugeot 308 2020

Al mismo tiempo, todos los acabados ofrecen acceso a radio digital y ganan en equipamiento de serie. El acabado Active incluye también el pack visibilidad y el detector de obstáculos traseros con radar, el acabado Allure suma el visiopark con cámara de 180 grados y pack safety plus, y el acabado GT añade el driver sport pack de serie. No se han anunciado los precios del nuevo 308 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.