Las colaboraciones entre dos o más fabricantes de coches es algo más común de lo que puedas imaginar. Las marcas recurren a esta técnica a menudo para tratar de reducir la fuerte inversión que conlleva el desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías, afrontando los costes entre varias empresas y compartiendo más tarde los productos finales. Ahora, se acaba de firmar un nuevo acuerdo por el cual Ford y Volkswagen desarrollarán vehículos comerciales y eléctricos en los próximos años.

14 inesperados coches con motor de otra marca

Esta serie de acuerdos firmados permitirá a ambas compañías trabajar juntas y desarrollar vehículos la una para la otra. A través de esta asociación nacerán nuevos modelos en los próximos años, tanto en la familia de vehículos comerciales como en la de eléctricos y nuevas tecnologías. Una de los primeros modelos que verá la luz fruto de este acuerdo será el Volkswagen Amarok (prueba) en 2022. El pick-up mediano será construido y diseñado por Ford, y versionada más tarde por Volkswagen.

Ford y Volkswagen desarrollarán conjuntamente vehículos comerciales y eléctricos

Ford Volkswagen desarrollaran vehiculos comerciales electricos

A cambio, Ford recibirá un nuevo modelo basado en el Volkswagen Caddy. Este nuevo modelo podría llegar en 2021 y le seguirá una furgoneta de carga de 1 tonelada creada por Ford y comercializada por ambas compañías. Por su parte, Ford también fabricará un coche eléctrico “altamente diferenciado” que estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se lanzará en 2023 y estará disponible también en el mercado europeo.

Ford asegura que este coche eléctrico combinará “espacio y rendimiento” con movilidad de cero emisiones. El vehículo será diseñado por Ford y la compañía cree que alcanzará un volumen de producción de 600.000 vehículos basados en la plataforma modular eléctrica de Volkswagen. Además de los productos antes mencionados, ambas compañías trabajarán con Argo AI para crear “negocios de vehículos autónomos distintos y altamente capaces”.

Ford Volkswagen desarrollaran vehiculos comerciales electricos

“A la luz de la pandemia de COVID-19 y su impacto en la economía global, más que nunca es vital establecer alianzas resistentes entre compañías fuertes”, asegura el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. “Esta colaboración reducirá de manera eficiente los costes de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales, y mejorará la posición de ambas compañías”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.