El mundo del motor está repleto de viejas glorias de los rallys, un tipo de competición que sigue hoy en día atrayendo a un gran público. Sin embargo, en la mente de esos amantes de las carreras prevalecen coches como el idílico Lancia 037, una de las apuestas más interesantes de la firma italiana.

Vídeo: así se las gasta el Lancia 037 Stradale en Maryhill Loopsroad

Hoy nos topamos con un ejemplar del 037 no solo auténtico como la realidad misma, sino también que compitió en diferentes campeonatos. ¿Lo mejor de todo? Que puede ser tuyo siempre y cuando ganes la subasta y tengas una economía bien saneada, porque sí, preparad la cartera.

Lancia 037 subasta frontal 4/4
Artcurial

A subasta un Lancia 037 de 1985

Y es que, para muchos, el Lancia 037 fue el pionero de los coches de Grupo B, un vehículo que destacaba precisamente por su condición de propulsión frente a la tracción total de muchos de sus competidores. Y es que fue justo en 1985 cuando Lancia destituyó al 037 para sustituirlo por el Lancia Delta S4, un modelo que sí contaba con ese sistema de tracción a las cuatro ruedas.

19 prototipos homologados del Grupo B que no llegaron a competir

Para desarrollar al 037, los ingenieros de Lancia recurrieron al Lancia Montecarlo, vehículo del que se tomó prestada su plataforma. A esta se le añadían dos subchasis tubulares ideados para aportar rigidez y acoger a las suspensiones de doble brazo.

Subasta Lancia 037 3/4 trasera
Artcurial

Además, el motor original era sustituido por un cuatro cilindros turbo de 16 válvulas capaz de desarrollar de 255 a 325 CV, potencias que se encargaban de mover a una masa de tan solo 960 kilos. En el Lancia 037 Stradale, la variante de calle para poder homologar al de competición, la potencia descendía hasta los 208 CV y el peso aumentaba hasta los 1.170 kilos.

Sea como fuere, el Lancia 037 se ganó a pulso su buena fama y sigue siendo a día de hoy todo un referente. Es por esto que la unidad que sale a subasta tiene un valor estimado entre los 500.000 y 800.000 euros. Os lo hemos dicho, preparad la cartera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.