En 1976, Porsche fabricó un coche de carreras derivado del Porsche 911 Turbo (930) preparado para cumplir con las reglas del Grupo 5 de la FIA. Era una evolución del prototipo Carrera RSR 2.1 que logró el segundo puesto en Le Mans, en 1974. Ese coche de carreras fue el Porsche 935 y, a partir de 1977, la marca alemana lo ofreció a los clientes que querían participar en campeonatos como el DRM o el IMSA GT.

Por 2.1 millones de dólares puede ser tuyo el Porsche 935 que quedó segundo en Le Mans

Para celebrar los 70 años en el mercado estadounidense, Porsche decidió fabricar una edición limitada del famoso 935, pero bajo el formato de una reinterpretación moderna. El coche fue desarrollado en secreto en las instalaciones de Weissach Research and Development de Porsche y fue desvelado en Rennsport Reunion VI, en California. Un regalo de Porsche Motorsport para todos los aficionados de la marca. Solo se construyeron 77 unidades y ahora sale a la venta una de ellas.

Construido sobre un 911 GT2 RS

nuevo Porsche 935

El nuevo Porsche 935 está construido sobre un Porsche 911 GT2 RS (prueba), al que se le ha añadido una carrocería completamente nueva, fabricada en fibra de carbono, con acabados en carbono bruto y, luego, tratada con una película protectora en cada uno de los paneles. El coche sorprende por su enorme parecido con el modelo original de los 70, incluye luces LED del Porsche 919 Hybrid LMP1, espejos retrovisores del 911 Le Mans y tubos de escape de titanio.

PRUEBA: Porsche 911 991.2 GT3 Clubsport Package

Por dentro, el nuevo 935 presenta algunos detalles muy exclusivos: una palanca de cambios de madera, como el Porsche 917 de Le Mans, un volante del 911 GT3 R de 2019, una jaula antivuelco, asientos de carreras tipo baquet, arneses de seis puntos y un sistema de extinción de incendios.

Un tributo al Porsche 935 de Le Mans

nuevo Porsche 935

El coche rinde un homenaje al Porsche 935 de 1977 de Le Mans, pero con algunos retoques modernos, para adaptarlo al siglo XXI. El coche tiene una enorme fuerza aerodinámica, gracias a las tomas de ventilación en los pasos de rueda. Así mismo, su enorme alerón trasero contribuye también a mejorar la aerodinámica.

En resumen, este Porsche 935 no está destinado a marcar el mejor tiempo de vuelta en alguna carrera, pero sí convertirse en el mejor “juguete” para los amantes de la marca que quieran disfrutar de la experiencia de conducir un Porsche de carreras en un circuito.

Fuente: canepa.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.