Si eres un fan empedernido de Le Mans también lo eres de los coches que competían para alzarse con la victoria, entre los que destaca el Porsche 935. Pero ¿qué pasaría si os dijésemos que ahora es posible hacerse con una unidad que no solo corrió en la emblemática competición sino que quedó segundo? Pues agarraos, que vienen curvas.

Nuevo Porsche 935: el mito vuelve a la vida en solo 77 unidades

Y es que RM Sotheby‘s acaba de poner a la venta un ejemplar del 935 que cumple con esas circunstancias. Su estado es inmaculado, su pasado digno de admirar y su precio de mercado accesible para unos pocos afortunados. ¿Nosotros qué haremos? Babear y fantasear, como siempre.

A la venta un Porsche 935 que quedó segundo en Le Mans

La historia del Porsche 935 se remonta al año 1976, cuando fue introducido como un coche de Grupo 5. Sin embargo, Porsche lanzó una evolución del modelo conocida como segunda generación con la que se consiguió inmortalizar a la figura del emblemático coche de competición.

A la venta el Porsche 935 Kremer K3 Le Mans de 1979 de Walter Wolf

En el año 1979, el 935 se alzó con la victoria en Le Mans, título que consagró con otras carreras como las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring. Sin embargo, esta misma unidad quedó en segunda posición en las 24 Horas de Le Mans, dando aún así constancia de su buen hacer sobre la pista.

El 935 que hoy nos ocupa tiene el número de chasis 00900043 y fue restaurado al completo entre 1994 y 1995. Además, se reconstruyó por completo tanto la caja de cambios como el motor y en 2020 fue preparado para correr una carrera vintage, la Crubile Sport en Francia.

Venta Porsche 935 Le Mans frontal

Por si no fuera suficiente, también ha participado en el Le Mans Classic en 2016 y 2018, consiguiendo dar fe de su buena forma física pese a los años. Lo que no perdona los años es el precio, y es que Porsche 935 está a la venta por 2.1 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 1.7 millones de euros. Auch.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.