Uno de los coches de carreras más míticos y que más huella han dejado en la historia del automovilismo es, sin duda, el Porsche 917 K de 1970. Con él, Porsche se alzó por primera vez con el título en las 24 Horas de Le Mans. Y también es el coche con el que corre Steve McQueen en la famosa película “Le Mans”.

En este video de RM Sotheby’s, podemos ver todo el proceso necesario para poner en marcha el motor del bólido alemán. En este caso, se trata de un Porsche 917 K, propiedad de Paul Lanzante. Como se puede comprobar en el video, el encendido del motor requiere algo más que un simple giro de llave.

Así arranca el Porsche 917K de 1970

Para empezar, es necesario calentar el aceite. Para ello, ahora que activar la almohadilla de la calefacción que está justo debajo del depósito de aceite, mediante una toma de corriente regular.

Una vez que el aceite ha cogido un poco de temperatura, hay que encender uno de los interruptores principales en el exterior del 917 K. Luego, ya desde dentro del coche, hay que activar un segundo interruptor. Para asegurar que la batería del coche tiene un voltaje suficiente, hay que complementarla con una segunda batería auxiliar. Finalmente, ya se puede girar la llave, activando las bombas del combustible.

Ahora, es necesario quitar la cubierta del motor y rociar un limpiador de frenos (o, incluso, gasolina) sobre cada uno de los 12 cilindros. Desde dentro del coche, el conductor puede encender el motor, mientras otra persona utiliza un acoplamiento mecánico del acelerador para mantener las revoluciones el motor alrededor de las 2.000 vueltas, hasta que alcanza una temperatura óptima. Finalizada esta operación, el Porsche 917 K de 1970 está listo para correr.

El Porsche 917 K de 1970 más caro de la historia se vendió en una subasta en 2017 por 14 millones de euros. Desde entonces, el precio por tener uno de los iconos de las carreras de Le Mans no ha hecho más que subir.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.