¿Cuáles son los coches Renault de segunda mano más fiables? La firma del rombo siempre es una de las mejores alternativas si alguien quiere adquirir un vehículo a buen precio. Ahora bien, ¿qué tal su durabilidad? Y especialmente, ¿cuáles son los modelos de la compañía francesa que más interesan en el mercado de ocasión? En esta lista te indicamos, según Dekra, algunos de los mejores en este sentido durante sus primeros 100.000 km de uso.

Renault Laguna

renault más fiables segunda mano

A día de hoy, uno de los modelos que más destacan entre los coches Renault más fiables de segunda mano es el Laguna. Una berlina que ya no está a la venta pero que fue muy popular tanto a finales de la década de los '90 como en los primeros años de este siglo actual.

De hecho, tuvo un gran aguante en el mercado, y la versión a la que nos referimos data de 2007. Un coche con solo un 9% de posibilidades de sufrir una gran avería y que puedes encontrar a día de hoy en el mercado de ocasión a cambio de un precio de partida que ronda los 3.000 euros, para las unidades que están bien cuidadas.

Renault Mégane

renault más fiables segunda mano

El segundo de este ranking es el (prueba) Renault Mégane, que lleva siendo uno de los compactos más vendidos de nuestro país (y de toda Europa) prácticamente dos décadas. Su imagen ha sido muy atrevida en diversos tramos de su vida comercial, pero ante todo hablamos de un vehículo con muy pocos fallos.

Estos son los 5 coches Volkswagen más fiables de segunda mano

Al menos si nos referimos a la generación que fue estrenada en el año 2008. Un coche con un 9,9% de probabilidades de tener que pasar por el taller por algún problema grave, cuando la media de su categoría supera ampliamente el 13%. Además, es económico, pues el mercado de segunda mano ofrece alternativas desde unos 3.500 euros.

Renault Scénic

renault más fiables segunda mano

El hecho de que los SUV hayan arrasado con los monovolúmenes se ve ejemplificado a la perfección en la fuerte apuesta que la marca del rombo ha realizado con el (prueba) Renault Austral. Sin embargo, existió un tiempo en el que el Renault Scénic era uno de los reyes entre los coches familiares que ofrecía el mercado de vehículos nuevos.

Un monovolumen de tamaño contenido pero con un muy buen aprovechamiento del espacio interior, y también un modelo que ha demostrado sobradamente su fiabilidad. El que fue lanzado en 2009 únicamente tenía un 10,9% de posibilidades de sufrir una gran avería. Actualmente lo puedes adquirir desde más o menos 4.000 euros.

Renault Koleos

renault más fiables segunda mano

Podría decirse que el Koleos fue un coche adelantado a su tiempo. En el año 2008 conocimos por primera vez a este SUV de Renault, que llegó al mercado justo antes de que estallara la fiebre por este tipo de vehículos. Fue poco popular y a día de hoy lo puedes comprar desde unos 6.500 euros gracias a su depreciación.

Así, el predecesor del (prueba) Renault Kadjar es una alternativa que interesa, pero no solo por su bajo precio, sino también porque es muy duradero y tiene pocos problemas. Concretamente, solo tiene un 12,4% de posibilidades de sufrir un fallo grave durante los primeros 100.000 km recorridos.

Renault Clio

renault más fiables segunda mano

Al (prueba) Renault Clio le pasa lo mismo que al Mégane: no le hacen falta presentaciones. Un coche que lleva multitud de años siendo uno de los grandes referentes del segmento B. Cuenta con una gama de motores que no solo es fiable, sino que también destaca por consumir muy poco combustible.

Estos son los 5 Toyota más fiables de segunda mano

De esta manera, el Clio únicamente tiene un 18% de posibilidades de sufrir una gran avería en sus primeros 100.000 km rodando; hablando siempre de la generación que ves en la imagen, la cual fue lanzada al mercado a mediados de los 2000. Vigila la suspensión y el desgaste de los frenos.

Renault Twingo

renault más fiables segunda mano

El último modelo de esta lista de coches Renault de segunda mano más fiables es el Renault Twingo. Un utilitario destinado a una utilización urbana que ha demostrado ser bastante fiable a lo largo de sus primeros 100.000 km de uso. Sus 18,5% de probabilidades de tener un problema grave así nos lo dicen.

Y es que se encuentra en la media de su categoría en este sentido. Simple y fácil de conducir, siempre ha destacado por disponer de un habitáculo bastante más espacioso que el de sus rivales. Y eso, teniendo en cuenta que solo mide 3,6 m de longitud (la generación de finales de los 2000), es una gran baza a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.