La quinta generación del KIA Sportage (prueba) se presentó hace ya más de medio año. El nuevo modelo llega cargado de novedades y dispuesto a conquistar el reñido segmento de los SUV compactos en Europa. Nosotros ya hemos probado en vídeo el nuevo KIA Sportage 2022 HEV, la versión híbrida no enchufable del todocamino surcoreano, y esto es lo que nos ha parecido.

Conocemos en vivo al nuevo KIA Sportage 2022

Tras más de 2,5 millones de unidades comercializadas en los últimos 28 años, el KIA Sportage se ha convertido en uno de los modelos principales de la actual cartera de productos de KIA. La nueva generación del C-SUV llega con una gama de motorizaciones donde la electrificación ha ganado un vital protagonismo, tanto en versiones Mild Hybrid como en híbridos e híbridos enchufables.

PRUEBA en VÍDEO: KIA Sportage 2022 HEV

KIA Sportage 2022 HEV movimiento trasera

En lo que respecta al Sportage HEV, el modelo toma como base un motor 1.6 T-GDi de 150 CV y lo acompaña de un motor eléctrico de 60 CV, una batería de 1,49 kWh, un cambio automático de seis relaciones y la posibilidad de elegir entre tracción 2WD y 4WD. Con 230 CV de potencia, un consumo de 5,6 l/100 km y el distintivo ambiental ECO de la DGT, el Sportage híbrido es una de las versiones que más atraerá la atención de los compradores.

Una vez iniciamos la prueba en vídeo del KIA Sportage 2022 HEV descubrimos que la puesta a punto del chasis es infinitamente mejor que la de su predecesor, con una suspensión confortable, y una dirección precisa y comunicativa. Durante nuestra prueba logramos un consumo medio de 7,5 l/100 km, pero es fácil situarse en el ámbito de los 6-6,5 l/100 km con poco que realices una conducción eficiente.

Para ello, te puedes apoyar en los diferentes modos de conducción que integra el nuevo Sportage híbrido. También está pensado para una conducción 4×4 gracias al Drive Terrain y sus diferentes programas. Además, se ha equipado de serie una suspensión controlada electrónicamente que ha permitido mejorar tanto la pisada como el confort.

Si quieres descubrir más acerca del C-SUV híbrido, no te pierdas nuestra PRUEBA en VÍDEO del KIA Sportage 2022 HEV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.