Por todos es conocido el Hummer H1 (prueba). El vehículo de calle que derivó del Humvee empleado por el ejército de Estados Unidos y que se convirtió en símbolo de estatus entre los acaudalados de Hollywood. Se fabricaron casi 12.000 unidades de la versión civil entre 1992 y 2006, y, a pesar de la limitada producción, hubo lugar para ejemplares raros. Es el caso de este raro Hummer H1 XLC2 de 1995 que sale a subasta a final de mes.

A subasta este Ford RS200 de 1991 con solo 7.000 km

La versión XLC2 del H1 es una variante de cabina ampliada para dos pasajeros de la que tan solo se fabricaron 1.432 unidades. Este ejemplar en particular es uno de los 91 que se ensamblaron en el año 1995. Su principal particularidad es que en el interior solo pueden viajar dos pasajeros y en la parte trasera se ha configurado una generosa cama de carga para transportar casi cualquier cosa que puedas subir.

A subasta este raro Hummer H1 XLC2 de 1995

subasta Hummer H1 XLC2 1995
Jasen Delgado | RM Sotheby’s

Terminado en pintura rojo brillante, el exterior de este Hummer H1 XLC2 de 1995 cuenta con parachoques todoterreno de color negro y un conjunto de llantas del mismo color envueltas en neumáticos off-road. Equipa ejes portal y un sistema central de inflado de neumáticos para mejorar su rendimiento fuera de la carretera. Además, hay un enganche para remolque y una pareja de latas de combustible montadas en la cama.

El robusto exterior contrasta con un interior de cuero color canela en los asientos, el túnel de transmisión, los paneles de las puertas y el salpicadero. Al estar basado en un vehículo militar, el H1 presenta una cabina poco convencional con un enorme salpicadero y una consola central que separa las dos plazas delanteras. El habitáculo en general se encuentra en buen estado de conservación, sin signos aparentes de desgaste.

subasta Hummer H1 XLC2 1995
Jasen Delgado | RM Sotheby’s

Bajo el capó se esconde un motor diésel V8 de 6.5 litros que desarrolla 170 CV de potencia y 393 Nm de par. El propulsor está ligado a un cambio automático de cuatro velocidades junto a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con apenas 17.985 millas (28.944 km) recorridas, esta unidad va a salir a subasta el próximo 26 de marzo en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) de la mano de RM Sotheby’s, con un precio de venta estimado de entre 60.000 y 75.000 dólares (54.200-67.800 euros).

Fotos: Jasen Delgado | RM Sotheby’s

2 Comentarios

  1. Alante lleva trapecios. Y el eje trasero no parece pórtico… Es más como el de las boxer dangel. Pero el color es muy acertado

  2. Hola Daniel;

    El Hummer original lleva ejes pórticos en ambos trenes. Si te fijas en la foto del frontal del coche, verás que los palieres de la transmisión están descentrados. Se ubican por encima del eje central de la rueda, con una serie de engranajes embutidos en las manguetas que además ofrecen desmultiplicación adicional. Por esta última razón los frenos de disco no entran ahí y en su lugar están montados a la salida de los diferenciales.

    Un saludo y gracias por comentar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.