Este fin de semana se celebra el Salón Rétromobile de París. El evento acogerá multitud de vehículos clásicos y de colección dispuestos a cambiar de propietario por sumas, en algunos casos, millonarias. Hay coches de todo tipo y casi para cualquier bolsillo, pero este Ford RS200 de 1991 con solo 7.000 km que sale a subasta el sábado 19 de marzo nos ha cautivado a todos.

Se subasta este Ford Sierra RS Cosworth de 1987 con 15.920 km

El legendario Ford de rallye en su versión matriculable de calle fue comprado nuevo el 15 de octubre de 1991 por un entusiasta sueco, quien pagó 57.498 libras (68.000 euros) por él. Fue uno de los pocos RS200 terminados en rojo oscuro que salieron de la línea de producción. Sin embargo, a petición de su primer propietario, el vehículo se repintó de blanco en septiembre de 1992 antes de ser entregado al concesionario Ford de Amberes (Bélgica) en marzo de 1993.

A subasta este Ford RS200 de 1991

subasta Ford RS200 1991
Peter Singhof | Artcurial

El vehículo se aparcó en la exposición del concesionario y no se utilizó durante años. Baudouin Lempereur lo descubrió en 1997 y rápidamente lo compró, aunque raramente lo condujo, lo que justifica su bajo kilometraje. Cuando fue adquirido por Lempereur, el coche estaba terminado en blanco, pero el nuevo propietario decidió agregar las franjas azules y grises originales a la carrocería.

En el interior hay asientos Recaro, instrumentos tradicionales con letras blancas sobre fondo negro, una radio Ford y un volante pequeño de tres radios. El coche todavía conserva una caja de herramientas original ubicada en el maletero delantero y la columna de dirección fue modificada para adaptarse a la altura de Lempereur.

subasta Ford RS200 1991
Peter Singhof | Artcurial

Sin embargo, una de sus principales características y lo que lo hace especial es que es una versión ‘S’. Este nombre no oficial se le dio a una serie de tan solo 20 unidades construidas bajo pedido en Canadá y que contaban con un equipamiento especial. El comprador canadiense quería que el Ford RS200 fuera apto para el uso en carretera y, por tanto, se le equipó un sistema de calefacción más potente. La veintena de unidades fue vendida directamente por Ford Motorsport y se dice que todas ofrecían un extra de potencia (no se especifica una cifra exacta).

Una leyenda de los rallyes con solo 7.000 km

El Ford RS200 fue desarrollado para competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Su estructura monocasco utilizó soluciones y materiales avanzados, como la fibra de vidrio o la fibra de carbono. Ubicado en posición central, un motor turbo de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros que desarrollaba 250 CV en la versión de calle y hasta 450 CV en la de competición.

subasta Ford RS200 1991
Peter Singhof | Artcurial

Este Ford RS200 de 1991 se encuentra en un estado de conservación ejemplar, sin daños aparentes ni signos de desgaste. Destaca por su bajo kilometraje (tan solo 7.130 kilómetros) y por haber pertenecido a una colección privada durante los últimos 25 años. Ahora, Artcurial será la casa encargada de sacar a subasta este ejemplar en París, con un precio de venta estimado entre los 180.000 y 260.000 euros.

Fotos: Peter Singhof | Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.