El Ford Sierra RS Cosworth es uno de los clásicos de Ford más coleccionables a este lado del planeta. El icónico coche de rallyes convertido en vehículo de calle reúne a multitud de adeptos e interesados en sumarlo a su garaje. Y un ejemplar en buen estado de conservación, con poco kilometraje y un completo historial vale mucho más dinero. Es el caso de este Ford Sierra RS Cosworth de 1987 con 15.920 kilómetros que sale a subasta el 19 de marzo.

A subasta un Peugeot 908 HDi V8 de 2011 del Campeonato del Mundo de Resistencia

Este Ford Sierra RS Cosworth fue comprado por Baudouin Lempereur en febrero de 1991. Anteriormente tan solo había tenido un dueño, una señora que vivía en Andenne (Bélgica), como demuestra el registro original de enero de 1987. El vehículo está terminado en pintura de color negro sobre un juego de llantas multirradio originales de 15 pulgadas.

Se subasta este Ford Sierra RS Cosworth de 1987 con 15.920 km

subasta ford sierra rs cosworth 1987
Peter Singhof | Artcurial

En el interior, una pareja de asientos Recaro deportivos combinan tela de color gris con un patrón de cuadros en rojo. También hay un volante de tres radios, una radio original Ford instalada en un servicio oficial en 1990 (se adjunta factura con el vehículo) y una alarma Bosch. A pesar de tener un bajo kilometraje, este Ford Sierra RS Cosworth de 1987 muestra algunos signos de desgaste en la cabina, especialmente en el asiento del conductor, el pomo de la palanca de cambios y el aro del volante.

Y bajo el capó se haya el famoso motor Cosworth de cuatro cilindros en línea, 2.0 litros y 16 válvulas. La mecánica del Sierra RS Cosworth cuenta con un turbocompresor Garret T3 y un intercooler para una potencia de 204 CV y un 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Un cambio manual de cinco velocidades envía toda la potencia al tren trasero, lo que permite una velocidad máxima anunciada de 240 km/h.

subasta ford sierra rs cosworth 1987
Peter Singhof | Artcurial

Esta Ford Sierra RS Cosworth de 1987 está en un estado completamente original y jamás se ha repintado ni se ha sometido a ningún otro trabajo de restauración. Acumula tan solo 15.920 kilómetros y va a ser subastado en París el sábado 19 de marzo de la mano de Artcurial. Se ha estimado que alcance un precio de venta de entre 40.000 y 60.000 euros.

Fotos: Peter Singhof | Artcurial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.