El último Peugeot que ha ganado una carrera en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) es un vehículo con un elevado valor par la marca francesa y para cualquier entusiasta de la competición. Este hecho seguro que tiene repercusión en el precio por el que se venderá este Peugeot 908 HDi V8 de 2011 en la subasta del 18 de marzo.

Este Porsche 907 de 1968 podría alcanzar los 6 millones de euros en subasta

En la década de 2000, la firma del león decide volver a las carreras de resistencia. La nueva normativa abrió la puerta a los motores diésel, algo que fue clave para que en las 24 Horas de Le Mans de 2005, Peugeot anunciara su regreso al campeonato. En el Salón de París de 2006 presenta el Peugeot 908 HDi, en este caso con un V12 diésel de 5.5 litros, y se lanza a competir al año siguiente.

A subasta un Peugeot 908 HDi V8 de 2011 del Campeonato del Mundo de Resistencia

subasta peugeot 908 hdi v8 2011
Kevin Van Campenhout | Artcurial

Peugeot Sport conquistó buenos resultados, incluyendo un primer y segundo puesto en Le Mans en el año 2009. 2010 sería el año del apogeo del 908 HDi FAP, logrando múltiples victorias y triunfos en una temporada excelente. Pero la marca ya se preparaba para el futuro y a finales de ese mismo año presentó el Peugeot 90X, un prototipo con una nueva aerodinámica y un nuevo motor diésel V8 de 3.7 litros con más de 550 CV de potencia. El desarrollo continuó y el vehículo se transformó en un modelo apto para competir en 2011.

El 908 HDi V8, como se le conoció finalmente, dominó la temporada al ganar seis de las siete carreras del campeonato. Desafortunadamente, fue en Le Mans donde no conseguiría la victoria (firmaría un segundo, tercer y cuarto puesto) al perder frente a Audi. Peugeot también ganó en Imola, Silverstone y Petit Le Mans, así como la carrera final en Zhuhai (China). Por razones internas, Peugeot decidió retirarse al final de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia.

subasta peugeot 908 hdi v8 2011
Kevin Van Campenhout | Artcurial

El coche que ganó la carrera de Zhuhai portaba el chasis 908-07 y fue pilotado por Sébastien Bourdais y Anthony Davidson. Es precisamente esta unidad la que sale ahora a subasta en el Salón Rétromobile de París, en un estado ejemplar y adquirido por su actual propietario directamente a Peugeot. Según los expertos tasadores de Artcurial, el vehículo podría venderse por entre 1,8 y 2,4 millones de euros.

Fotos: Kevin Van Campenhout | Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.