El pasado 24 de febrero daba comienzo la invasión de Rusia en Ucrania. Desde entonces, la guerra entre ambos países deja millones de refugiados tratando de salir de Ucrania y cientos de personas que han perdido la vida por los bombardeos rusos. Sin embargo, hay quien no está dispuesto a renunciar a su país y ha decidido tomar medidas, como este BMW Serie 6 que han modificado unos ucranianos e incluye una ametralladora de combate instalada en el maletero.

Si se prolonga la guerra en Ucrania, podría ser peor para la economía que la pandemia y la crisis de semiconductores

La base es un Serie 6 Convertible de la generación E64 que ha sido donado a la Policía de la ciudad de Mykolaiv, donde la mitad de los 500.000 residentes han huido en menos de una semana debido a los bombardeos rusos. Ha sido el usuario de Twitter @UAWeapons quien ha compartido un vídeo del vehículo modificado que han recibido las autoridades para combatir al invasor.

El BMW Serie 6 que han modificado unos ucranianos incluye una ametralladora pesada

Aunque parezca algo sacado de un videojuego, lo cierto es un coche real que han modificado unos ucranianos. Tras eliminar la tapa del maletero, se ha instalado una estructura para dar soporte a una ametralladora NSV de la era soviética con recámara de 12,7×108, un diseño que ha estado en servicio desde 1971, participando en numerosos conflictos en todo el mundo.

El BMW Serie 6 habría sido elegido como base para crear este coche de combate por la posibilidad de retirar su techo y por su capacidad de carga, aunque no sabemos cómo el peso adicional de la ametralladora y un grupo de soldados armados puede afectar al rendimiento del vehículo.

Tampoco sabemos qué versión exacta del Serie 6 E64 es, por lo que desconocemos qué motor impulsa a este ejemplar. De ser la versión menos potente de la gama (630i), hablaríamos de un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 272 CV de potencia, cambio manual y propulsión trasera. Esta versión necesita solo 6,2 segundos para llegar pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.