2022 es un año muy importante para la marca del rombo, ya que celebra el 50 aniversario del Renault 5 y lo hará por todo lo alto en el Retromobile Auto Show. Un hito en la historia de la marca francesa, ya que el clásico utilitario dejó su importante huella en la marca y marcó una era.

Para conmemorar esta efeméride, Renault ha preparado un stand en el Retromobile 2022 totalmente dedicado al icónico utilitario. El plano de la planta se hace eco del logotipo R5 hecho para el 50 aniversario.

Renault celebra el 50 aniversario del Renault 5 en el Retromobile Auto Show

50 aniversario del Renault 5

El stand tiene 820 metros cuadrados y albergará doce modelos históricos del Renault 5 para que los visitantes los contemplen. Los modelos originales, seleccionados de la colección Renault Classic, llevan a los visitantes a un viaje por la historia de mítico utilitario. Desde el modelo ‘L’ de 1972 hasta su descendiente de 1990, el Supercinq Baccara.

Por otra parte, Renault ha tenido históricamente una importante presencia en los deportes de motor y el R5 no es una excepción. Por ello, el Retromobile 2022 contará con una nutrida representación de modelos deportivos y de carreras legendarios. Además, como si de un diálogo entre el pasado y el futuro se tratase, en la feria coincidirán el Renault 5 Prototype y el Renault 5 eléctrico de 1974.

La historia de FASA-Renault: la industrialización de España

Estamos encantados de unirnos a aficionados, periodistas y socios del club para celebrar el 50 aniversario del emblemático Renault 5 en el Retromobile Auto Show, uno de los más aclamados espectáculos de automóviles clásicos de Europa. El stand de Renault llevará a los visitantes a un viaje a través de la historia de Renault 5 y les dará una idea del futuro de la marca con Renault 5 Prototype”, ha declarado Hugues Portron, director de Renault Classic.

Las ventas del próximo Renault 5 eléctrico comenzarán en 2024. Se realizará en Francia, en la fábrica de Douai, dentro del centro de ElectriCity.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.