El Ferrari 296 GT3 es la versión de competición del Ferrari de calle, aunque, respecto a éste y en aras de cumplir con la normativa, presentará diferencias notables, siendo una de las más destacadas que prescindirá de cualquier tipo de electrificación.

Nuevo Ferrari 296 GTB: heredero del F8 Tributo, híbrido y con 830 CV

La propia marca señala que es el heredero del 488 GT3, cuyos zapatos será ligeramente complicado llenar ya que, como apunta, entre sus versiones estándar y Evo 2020 se convirtió en el Ferrari de carreras más exitoso de la historia: 107 títulos y 429 carreras ganadas en 770 salidas.

Ferrari ha sido parca en detalles sobre el modelo, que actualmente se encuentra en proceso de ensamblaje en la planta de Oreca di Signes, pero las imágenes son bastante reveladoras.

Se aprecia un trabajo aerodinámico que radicaliza su imagen hasta el extremo. El frontal presenta un paragolpes específico con cannards, hay varias salidas de aire sobre los abultados pasos de rueda, las extensiones de los faldones laterales prácticamente llegan al suelo y en la zaga se aprecia un descomunal difusor y un alerón gigantesco.

Ferrari 296 GT3

Respecto a su apartado mecánico solo se ha desvelado que prescindirá de la hibridación y empleará un sistema de propulsión exclusivamente térmico, que tendrá como elemento central un bloque de seis cilindros.

Por lógica se tratará del V6 del modelo de calle, aunque para acomodarse a la normativa debería ser mucho menos potente que los 663 CV que desarrolla en el Ferrari 296 GTB estándar. Recordemos que en este, gracias al apoyo del propulsor eléctrico, la potencia final que entrega es de 829 CV.

La marca italiana ha confirmado que el Ferrari 296 GT3 se someterá a pruebas de desarrollo durante los próximos meses para ponerse a punto para su debut en competición, que será en 2023 pero del que no se ha concretado nada más.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.