El Prodrive Hunter se sale de lo común: salido del Dakar, se trata de un vehículo de alto rendimiento pensado para poder correr por prácticamente cualquier terreno imaginable.

BRX Hunter T1+: el coche de Prodrive para ganar el Dakar 2022

David Richards, Presidente de Prodrive, deja más que claro cuál ha sido su concepción: “Hay numerosos hipercoches en el mercado, sin embargo, todos necesitan buenas carreteras o incluso pistas de carreras para mostrar su rendimiento. Identificamos que, en ciertas partes del mundo, particularmente en el Medio Oriente, existen vastas extensiones por explorar que van mucho más allá del acceso que brindan las carreteras asfaltadas. Por lo tanto, ¿por qué no crear un vehículo que de la oportunidad de explorar estas regiones con un rendimiento mucho mayor que el ofrecido por cualquier vehículo todoterreno anterior?”.

Prodrive Hunter

Dicho y hecho. El modelo toma la base del Hunter de competición, que con los apellidos T1 y T1+ ha corrido en el Dakar con pilotos tan ilustres a sus mandos como Sebastien Loeb, y del él a derivado una versión de calle (o, mejor dicho, de campo) que, al contrario de lo que suele ser habitual, es más salvaje que la de carreras.

Y es que, aunque monta el mismo motor 3.5 V6 de ésta, ha experimentado un aumento de potencia del 50%, llevando sus guarismos hasta los 600 CV y 700 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y velocidades de hasta 300 km/h.

Prodrive Hunter

Eso sí, de serie va equipado con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas que son más indicados para la conducción todoterreno que para realizar sprints sobre el asfalto.

Y es que el Prodrive Hunter está pensado para ir rápido por terrenos complicados, algo que deja claro el hecho de contar con una suspensión con 400 milímetros de recorrido o con un sistema de frenos con discos ventilados y pinzas de seis pistones en las cuatro ruedas.

Como era de esperar, no es un modelo precisamente barato: cuesta 1,25 millones de libras más los impuestos locales, es decir, 1,49 millones de euros más impuestos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.