Prodrive acaba de presentar el nuevo BRX Hunter T1+, el coche que ha preparado para cumplir con el reglamento de la nueva categoría T1+, en el Dakar 2022. Esta nueva categoría nace como una evolución de la T1 y que ahora será la primera del rally, junto con la T1 E. El nuevo reglamento obliga a los coches a tener una mayor anchura, neumáticos más grandes y un recorrido de suspensiones mayor.
El Bahrain Raid Xtreme (BRX) Hunter T1+ es un 4×4 diseñado bajo el nuevo reglamento de la FIA y ASO para la próxima edición del Rally Dakar. Tenemos un coche que crece hasta los 2,3 metros de ancho y calza unos neumáticos de 37 pulgadas con llantas de 17 pulgadas. Además, el recorrido de las suspensiones ha aumentado, pasando de los 280 milímetros de la versión T1 a los 350 milímetros de la nueva categoría.
BRX Hunter T1+, cambios significativos

Además de los cambios estéticos evidentes, Prodrive ha introducido una serie de mejoras en varias zonas importantes del todoterreno, como la transmisión, la geometría de la suspensión y la carrocería. Al aumentar el recorrido de las suspensiones, el preparador británico ha tenido que ajustar los trapecios y recurrir a amortiguadores más largos.
Por otro lado, el mayor tamaño de os neumáticos permite montar un equipo de frenos más grande, modificar el eje de la transmisión y los diferenciales. La carrocería ha sido rediseñada, aunque sigue manteniendo el mismo aspecto distintivo de antes. Otros cambios introducidos han sido el parabrisas de mayor tamaño y el nuevo motor limpiaparabrisas para mejorar la visibilidad. Además, los gatos integrados son ahora más ligeros y resistentes para levantar el Hunter más rápido, permitiendo su activación desde una bomba eléctrica con mayor fiabilidad.

El nuevo BRX Hunter T1+ será construido en Reino Unido, en la sede de Prodrive y debutará el próximo mes de septiembre. La marca comercializará también el coche para aquellos clientes que quieran participar en eventos de FIA Cross Country y en el Dakar 2022.