Prodrive acaba de presentar el nuevo BRX Hunter T1+, el coche que ha preparado para cumplir con el reglamento de la nueva categoría T1+, en el Dakar 2022. Esta nueva categoría nace como una evolución de la T1 y que ahora será la primera del rally, junto con la T1 E. El nuevo reglamento obliga a los coches a tener una mayor anchura, neumáticos más grandes y un recorrido de suspensiones mayor.

El Bahrain Raid Xtreme (BRX) Hunter T1+ es un 4×4 diseñado bajo el nuevo reglamento de la FIA y ASO para la próxima edición del Rally Dakar. Tenemos un coche que crece hasta los 2,3 metros de ancho y calza unos neumáticos de 37 pulgadas con llantas de 17 pulgadas. Además, el recorrido de las suspensiones ha aumentado, pasando de los 280 milímetros de la versión T1 a los 350 milímetros de la nueva categoría.

BRX Hunter T1+, cambios significativos

Además de los cambios estéticos evidentes, Prodrive ha introducido una serie de mejoras en varias zonas importantes del todoterreno, como la transmisión, la geometría de la suspensión y la carrocería. Al aumentar el recorrido de las suspensiones, el preparador británico ha tenido que ajustar los trapecios y recurrir a amortiguadores más largos.

Por otro lado, el mayor tamaño de os neumáticos permite montar un equipo de frenos más grande, modificar el eje de la transmisión y los diferenciales. La carrocería ha sido rediseñada, aunque sigue manteniendo el mismo aspecto distintivo de antes. Otros cambios introducidos han sido el parabrisas de mayor tamaño y el nuevo motor limpiaparabrisas para mejorar la visibilidad. Además, los gatos integrados son ahora más ligeros y resistentes para levantar el Hunter más rápido, permitiendo su activación desde una bomba eléctrica con mayor fiabilidad.

BRX Hunter T1+

El nuevo BRX Hunter T1+ será construido en Reino Unido, en la sede de Prodrive y debutará el próximo mes de septiembre. La marca comercializará también el coche para aquellos clientes que quieran participar en eventos de FIA Cross Country y en el Dakar 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.