Si hace tres meses, Gazoo Racing nos presentaba su tercera creación, tras el GR Supra y el GR Yaris, su departamento de piezas originales no se ha querido quedar atrás. De modo que no solo ha desarrollado un enorme arsenal de elementos para hacerlo aún más extremo, sino que los ha juntado todos en dos nuevos prototipos del Toyota GR 86 que vale la pena ver.

Aunque el primero de ellos, llamado Parts Concept, ya se anunció en junio, hasta ahora no habíamos podido conocerlo en detalle. Y hay que decir que el equipo de piezas de Gazoo Racing ha ido a lucirse, tomando un Toyota GR 86 estándar y modificándolo por extenso, tanto en lo visual como en las prestaciones. Por de pronto, en el frontal encontramos un ‘splitter’ y varios añadidos en fibra de carbono, incrementando así la carga aerodinámica en esta zona.

Las diferencias entre el Toyota GR 86 y el Subaru BRZ 2021

Después, una gran entrada de aire justo encima de la parrilla permite refrigerar mejor el motor. Mientras que otros nuevos conductos en las aletas sirven en realidad para evitar las turbulencias. Por cierto, con unas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas, los pasos de rueda se han ensanchado 43 mm en este prototipo. Y, por consiguiente, el aspecto visual del coche cambia radicalmente.

Luego, en el lateral, vemos nuevos faldones. Y ya en la zaga, un vistoso alerón de fibra de carbono, un difusor realizado en el mismo material y un sistema de escape de alto rendimiento, según la firma.

Toyota GR 86 Gazoo Concept 2 tres cuartos

En cuanto al segundo de los dos nuevos prototipos del Toyota GR 86, el diseño general es algo más contenido. Pero, como es obvio al tratarse de un coche creado por la división de piezas, tenemos un buen puñado de modificaciones aun así. Nuevos paragolpes (tanto delantero como trasero), otro set de faldones y unas salidas de escape diferentes. También cuenta con un alerón tipo ‘lip’, e incluso se le ha instalado una tapa del tanque de combustible personalizada.

Por cierto, la cosa no acaba ahí, porque los prototipos también tienen ciertas modificaciones que no son estéticas. Gozan de una suspensión y de unos frenos distintos (y entendemos que más deportivos) de los del original. En el interior, sin embargo, como era de esperar los cambios son testimoniales, con varios detalles en fibra de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.