Ha pasado casi un año desde que la firma de Ingolstadt reveló en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021 el Audi A6 e-tron Concept. Este primer prototipo lo interpretamos como una vista previa del futuro A6 eléctrico con carrocería sedán de cuatro puertas. Ahora, la marca ha hecho lo propio y nos ofrece un adelanto de la versión familiar en un formato también conceptual. Este es el Audi A6 Avant e-tron Concept.

PRUEBA en VÍDEO: Audi RS e-tron GT

Audi lo ha revelado coincidiendo con su Conferencia de Prensa Anual 2022. Se trata de un concept car que combina la capacidad y el rendimiento que ofrece la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de la compañía teutona dedicada a coches eléctricos, con las características de una carrocería Avant. Además, es un escaparate tecnológico de última generación que integra los nuevos avances en materia de propulsión de la marca.

Audi A6 Avant e-tron Concept: la versión familiar del sedán eléctrico

Audi A6 Avant e-tron Concept

El nuevo A6 Avant e-tron Concept representa un nuevo concepto de diseño que ha surgido en las mesas de dibujo de Audi. De este modo, la compañía nos muestra un adelanto del aspecto que tendrán los modelos del futuro, en especial la nueva generación del Audi A6 (prueba). Este estilo ya se dejó ver el año pasado en el A6 e-tron Concept y ahora vuelve a la carga con una variante familiar con la que comparte dimensiones: 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

A nivel de diseño, el nuevo prototipo luce un frontal de estilo muy agresivo con una parrilla Singleframe carenada, entradas de aire laterales y unos faros delgados con tecnología Matrix LED digital. El capó alargado y plano dan paso a una luneta delantera inclinada, un techo plano y tres ventanas laterales de gran tamaño. Se han instalado también unos retrovisores prototípicos, se han eliminado los tiradores de las puertas y se han diseñado unas llantas específicas de 22 pulgadas.

Audi A6 Avant e-tron Concept

Por último, la zaga muestra un spoiler que da continuidad a la línea del techo y una luneta trasera ligeramente inclinada. El portón del maletero presenta un tamaño reducido y está coronado por unos pilotos con tecnología OLED digital que permite configurar una amplia variedad firmas lumínicas personalizadas. Por último, el parachoques presenta un tamaño generoso e integra un gran difusor de apariencia bastante deportiva. Del mismo modo, el A6 Avant e-tron Concept presenta un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.22.

Más de 700 km de autonomía con carga rápida de 270 kW

Al igual que la berlina eléctrica presenta en Shanghái, el Audi A6 Avant e-tron Concept está basado en la plataforma PPE. Esto le permite integrar un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno montado en cada eje para crear un sistema quattro de tracción total bajo demanda. La potencia combinada es de 350 kW (475 CV) y el par máximo alcanza los 800 Nm. Esto permite registrar un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima que no anunciada.

Audi A6 Avant e-tron Concept

Los voladizos cortos permiten ofrecer una distancia entre ejes larga, fruto de la plataforma PPE de Audi. Entre ambos conjuntos motrices se integra una batería de diseño plano con una capacidad de alrededor de 100 kW y un sistema eléctrico de 800 voltios. Según la marca, el prototipo ofrece una autonomía de “más de 700 km” con una sola carga, cifra que dependerá del sistema de propulsión y la potencia seleccionados.

El sistema eléctrico es común al del Audi e-tron GT (prueba). Como resultado de implementar esta tecnología, el A6 Avant e-tron Concept admite una carga con potencia de hasta 270 kW en estaciones de carga rápida, lo que permite añadir 300 km de autonomía en apenas 10 minutos, o pasar del 5% al 80% del nivel de carga en menos de 25 minutos.

Por último, las ruedas se conectan al chasis a través de una suspensión de cinco brazos optimizada y un eje multibrazo en el eje posterior. Además, el concept cuenta con suspensión neumática y amortiguación adaptativa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.