Sabemos que los pick-ups no tienen una fuerte demanda en el mercado español, aunque sí son muy populares en otras latitudes, como en América. Sin embargo, El pick-up de Audi podría hacerse realidad, según el CEO de la compañía. De esta forma, la marca de los cuatro aros tendría un modelo para competir con el Toyota Hilux y el Ford Ranger.

En efecto, durante una charla con los periodistas que asistieron a la conferencia anual de Audi, Markus Duesmann, CEO de la compañía, dejó la puerta abierta a la posibilidad de hacer un vehículo de estas características, algo que sería inédito en la marca alemana: “No puedo prometer que lo haremos, pero lo estamos estudiando”, dijo. Y añadió que “tal vez presentemos algo dentro de poco”, insinuando que pronto conoceremos más detalles.

Audi estudia fabricar un pick-up para competir con el Toyota Hilux y el Ford Ranger

pick-up Audi

Lo cierto es que las declaraciones del CEO de la marca alemana son bastante enigmáticas y parece que quiere decir algo sin decir nada. Es una manera de crear expectación y parece que pronto tendremos alguna noticia, ya sea en forma de confirmación oficial del modelo o, incluso, un prototipo.

Puede que la presencia de un pick-up en la gama de Audi pueda chocar, pero es más viable de lo que parece. Para llevarlo a cabo, la marca de los cuatro aros podría aprovechar su vinculación con el Grupo Volkswagen y producir un vehículo basado en el Volkswagen Amarok, un modelo que, a su vez, comparte desarrollo con el Ford Ranger, gracias a una asociación estratégica entre la marca alemana y la estadounidense.

Ya sabemos que el nuevo Amarok será construido por Ford en Silvertown, Sudáfrica, y se ofrecerá con un motor diésel de 2.0 litros de cuatro cilindros y un nuevo V6 diésel de 3.0 litros.

Modelos rentables, gracias a las sinergias

pick-up Audi

El pick-up de Audi sería un modelo con un volumen de ventas reducido. Sin embargo, las plataformas modulares para vehículos eléctricos que está desplegando el Grupo Volkswagen hacen más viable el desarrollo de este tipo de modelos, ya que requieren menos recursos.

Audi podría recurrir a la plataforma MEB de Volkswagen o a la PPE que desarrolla Porsche, ambas compatibles con un sistema de tracción total, para crear un pick-up totalmente eléctrico. Si sigue adelante con sus planes, se convertiría en la segunda marca alemana en lanzar al mercado un pick-up, tras el Mercedes Clase X.

Imagen: X-Tomi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.