Un varón de 28 años, de nacionalidad española y residente en Lanciego, en la provincia de Álava, ha sido multado por identificarse con un DNI y un carné de conducir de la ‘República Errante Menda Lerenda’. Los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han tramitado un total de cuatro denuncias administrativas contra este conductor, que aseguraba ser miembro del cuero diplomático y tener, por tanto, inmunidad.

Los 8 coches más míticos de la Guardia Civil

Según informan desde La Nueva España, el control se llevó a cabo en punto kilométrico 3 de la LR-113, en el término municipal de Logroño, cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico observaron al conductor de un Volkswagen Golf (prueba) circulando en zigzag mientras hacía uso del teléfono móvil.

Multado por identificarse con un carné de conducir de la ‘República Errante Menda Lerenda’

Tras ser interceptado, los agentes solicitaron al conductor la documentación pertinente para su identificación. El presunto infractor se identificó utilizando un carné de identidad y un carné de conducir de la ‘República Errante Menda Lerenda’. Los agentes solicitaron en varias ocasiones que exhibiese una identificación fehaciente, pero el conductor hizo caso omiso, proliferando faltas de respeto a los agentes mientras alegaba tener inmunidad al formar parte del cuerpo diplomático y soberano de pleno derecho de la república ficticia.

El conductor realizó, tras ser identificado, una prueba de drogas que arrojó un resultado positivo en THC. El infractor alegó que el positivo correspondía a unas magdalenas de marihuana que había comido, según informa el citado diario. Además, se pudo constatar tras consultar los datos del vehículo en la base de la Dirección General de Tráfico que carecía de ITV en vigor.

Como resultado de las citadas infracciones se tramitaron un total de cuatro actas de denuncias contra el conductor: desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad y la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación (601 euros); conducir un vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo (1.000 euros y 6 puntos); conducir utilizando el teléfono móvil (200 euros y 3 puntos); y no haber sometido el vehículo a la inspección técnica (200 euros).

En total, el conductor se enfrenta a una multa que asciende a 2.001 euros y a la pérdida de hasta 9 puntos del carné de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.